Descubre las bellezas ocultas de la provincia cacereña. ¡No te pierdas la ciudad romana de Cáparra y el Valle de Ambroz con los pintorescos pueblos de los alrededores!
La Excursión al Yacimiento de Cáparra y Valle de Ambroz empezará con el Convento de El Palancar, considerado como el convento más pequeño del mundo. Fue fundado por San Pedro de Alcántara. Aquí realizaremos una visita guiada por un monje del monasterio.
Podremos contemplar la gran austeridad con la que vivían los Franciscanos en el Siglo XVI, sus celdas, cocina, refectorio y claustro de un metro cuadrado, todo ello en un precioso paraje aislado de la civilización.
Continuaremos nuestro recorrido hacia Cáparra, una antigua ciudad romana en el trayecto de la Vía de la Plata, donde se conserva un monumental Arco Tetrápilo de 4 metros de altura. Además contiene un centro de interpretación en el que conoceremos la importancia de la ciudad en su época.
La siguiente parada será Granadilla, pueblo alejado de los circuitos turísticos que fue abandonado en los años cincuenta por temor a su inundación por las aguas del entonces en construcción Pantano de Gabriel y Galán. La belleza que nos ofrece es que se trata de pueblo amurallado circularmente, con un castillo perfectamente conservado.
Tras recuperar las fuerzas, partiremos rumbo hacia la comarca del Valle de Ambroz. Con nuestro guía en español conoceremos Hervás, su pintoresca capital. No nos puede faltar un paseo por su judería, declarada Conjunto Histórico-Artístico y uno de los barrios judíos mejor conservados de España.