La salida tendrá lugar desde vuestro hotel en Cáceres. Desde allí partiremos hacia Las Villuercas, una comarca cacereña caracterizada por sus extraordinarios atractivos naturales y culturales. Comenzaremos el trayecto en el Real Monasterio de Guadalupe, donde realizaremos una visita guiada en español para descubrir esta joya monumental. Se trata de un edificio religioso único. Destaca por una mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, cuya construcción tuvo lugar entre los siglos XIII y XVIII. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Conoceremos sus principales tesoros artísticos, entre los cuales destacan obras de Zurbarán, El Greco o Goya.
Tras esto, recorreremos la Puebla de Guadalupe, un interesante conjunto histórico-artístico que alberga una gran colección de edificios renacentistas. Cuenta con preciosas callejas y casas con soportales.
A continuación, tendremos tiempo libre para almorzar y pasear por los alrededores del casco antiguo de Guadalupe.
Después de comer iremos hacia el oeste para disfrutar de una visita guiada por el centro histórico de Trujillo. Una de las poblaciones con mayor encanto de Extremadura. Descubriremos su casco antiguo, que parece haberse conservado con escasa variaciones desde siglos atrás. Pasearemos por la famosa Plaza Mayor, presidida por la estatua de Pizarro. La fachada renacentista del Palacio de los Marqueses de la Conquista, el recinto amurallado del Castillo de Trujillo o las Iglesias de Santa María la Mayor y San Martín tampoco faltarán en esta visita.
Realizaremos la última parada de esta excursión a Trujillo y Guadalupe a las afueras de Cáceres. Visitaremos el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña, desde su mirador podremos obtener unas increíbles vistas panorámicas.