En el bello Valle de Karrantza visita a la Cueva de Pozalagua, mundialmente famosas por su impresionante concentración de estalactitas excéntricas. Próxima parada en Balmaseda, histórica Villa de Bizkaia al ser un punto clave en el pasado del comercio entre Castilla y Europa. Muy cuidado casco medieval, con bonitos palacios y espectacular Puente Medieval perfectamente conservado.
Sigue nuestro camino hasta la zona minera de La Arboleda para disfrutar de sus viejas minas de hierro convertidas hoy en preciosos lagos naturales. Termina el recorrido asomándonos al Mar Cantábrico con un paseo por los acantilados de Kobarón.
Un día realmente completo lleno de historia y de belleza.
En la Ruta de la Zona Minera disfrutaremos de los siguientes lugares;
- Valle de Karrantza: En sí mismo este valle es un espectáculo pero haremos una parada en la ermita de la Virgen de La Encina con vistas de todo el valle, para continuar hasta las Cuevas de Pozalagua. Famosa en todo el mundo por su concentración de estalactitas concéntricas, llamadas así porque no crecen hacia el suelo sino en todas las direcciones.
- Balmaseda: Junto al río Kadagua y encajonada entre montañas, fue la primera villa fundada en Bizkaia y debido a su situación estratégica tuvo un papel fundamental en el comercio entre la meseta y la costa. Todas las mercancías pasaban por aquí y por su precioso Puente Medieval, que a día de hoy se mantiene en perfecto estado.
- La Arboleda: Nos dirigimos hacia la costa, pero antes subimos al núcleo de la historia de la minería en Bizkaia. El el pequeño pueblo de La Arboleda daremos un paseo por sus lagos naturales, antaño minas de hierro a cielo abierto. Descenderemos hacia el próximo destino gracias al Funicular minero de La Reineta.
- Acantilados de Kobarón: No hay mejor manera de terminar que dando un precioso paseo por unos acantilados disfrutando del mar Cantábrico.