Tour del Gran Bilbao en grupo reducido

Visitaremos Sestao, Portugalete y Santurtzi, subiendo también al pueblo minero de La Arboleda utilizando el funicular minero de La Reineta. Después de ver el Puente Colgante de Bizkaia, nos acercamos al bello Puerto Viejo de Algorta, para terminar el día en los acantilados de La Galea.

Qué hacer en Tour del Gran Bilbao en grupo reducido

En la Ruta del Gran Bilbao disfrutaremos de los siguientes lugares:

- Mirador de Kobetamendi: Todavía en Bilbao desde este mirador se puede observar todo Bilbao y casi toda la ría y sus pueblos hasta su desembocadura en el mar. Excelente forma de comenzar la excursión.

- Sestao: Sestao es el municipio fabril por excelencia de Bizkaia. Aquí se asentaron los Altos Hornos, de los que hoy aún podemos ver uno de ellos, centro de toda la actividad industrial de Bizkaia. Desde la dársena de La Benedicta veremos una preciosa vista del Puente Colgante, próxima parada.

- Portugalete: Localidad señorial entre Sestao y Santurtzi que fue lugar de residencia de las familias adineradas relacionadas con la actividad industrial allá por los comienzos del siglo XX. Disfrutaremos del Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad desde 2006. Este Puente Colgante fue el primer puente transbordador construido en el mundo, siendo inaugurado en 1893. Desde entonces, día y noche, ha trasladado a millones de personas y miles de vehículos de Portugalete a Las Arenas. Únicamente fue suspendido su servicio durante la Guerra Civil debido a su parcial derrumbe. Tendremos la posibilidad de subir a su pasarela superior, situada a 60 metros sobre la ría, y disfrutar de unas vistas impresionantes.

- La Arboleda: Alejándonos un poco de la ría, nos acercaremos a éste precioso pueblo en la montaña, núcleo de la actividad minera hasta mediados del siglo XX, donde disfrutaremos de sus lagos naturales, antaño minas de hierro. Bajaremos hasta el valle utilizando en curioso funicular minero de La Reineta.

- Santurtzi: Pueblo marinero por excelencia, ya en la desembocadura de la ría de Bilbao. Famoso por la pesca y distribución de pescado, es famoso por sus exquisitas sardinas y la historia de sus "sardineras"

- Puerto Viejo de Algorta. Para pasar a la margen derecha nos subiremos al Puente Colgante con el vehículo y viviremos la experiencia de pasar la ría suspendidos por los cables de dicho puente. ¡Toda una experiencia! Nos acercamos al Puerto Viejo de Algorta, antaño viviendas de pescadores y hoy día un preciosos rincón con sus empinadas casas marineras.

- Acantilados de La Galea: Terminamos este intenso día en los espectaculares acantilados de Punta Galea. Desde este lugar se disfruta de vistas a la desembocadura de la ría al mar Cantábrico, de los pueblos que hemos visitado y del gran Superpuerto de Bilbao.

Sitios destacados que ver en Tour del Gran Bilbao en grupo reducido

  • Sestao
  • Portugalete
  • La Arboleda
  • Santurtzi
  • Puerto Viejo de Algorta
  • Acantilados de La Galea
  • Mirador de Kobetas

Detalles

Duración
8 horas
Idioma
Guía en Español
Precio

Mayores de 16 años: 50.00 €

Menores de 16 años: gratis

Disponibilidad y horario

09:00 - Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad

Incluye

Servicio de guia
Vehículo propio
Seguros obligatorios

No incluye

Comida y bebidas
Entrada a los lugares de pago

Punto de encuentro

Recogida en el alojamiento en Bizkaia

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Si
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Tour del Gran Bilbao en grupo reducido

Otras actividades disponibles

Bus turístico de Bilbao
Bus turístico de Bilbao
Free Tour Bilbao Vanguardista
Free Tour Bilbao Vanguardista
Free Tour Leyendas y Misterios de Bilbao
Free Tour Leyendas y Misterios de Bilbao

Tour del Gran Bilbao en grupo reducido

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información