En la Ruta del Gran Bilbao disfrutaremos de los siguientes lugares:
- Mirador de Kobetamendi: Todavía en Bilbao desde este mirador se puede observar todo Bilbao y casi toda la ría y sus pueblos hasta su desembocadura en el mar. Excelente forma de comenzar la excursión.
- Sestao: Sestao es el municipio fabril por excelencia de Bizkaia. Aquí se asentaron los Altos Hornos, de los que hoy aún podemos ver uno de ellos, centro de toda la actividad industrial de Bizkaia. Desde la dársena de La Benedicta veremos una preciosa vista del Puente Colgante, próxima parada.
- Portugalete: Localidad señorial entre Sestao y Santurtzi que fue lugar de residencia de las familias adineradas relacionadas con la actividad industrial allá por los comienzos del siglo XX. Disfrutaremos del Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad desde 2006. Este Puente Colgante fue el primer puente transbordador construido en el mundo, siendo inaugurado en 1893. Desde entonces, día y noche, ha trasladado a millones de personas y miles de vehículos de Portugalete a Las Arenas. Únicamente fue suspendido su servicio durante la Guerra Civil debido a su parcial derrumbe. Tendremos la posibilidad de subir a su pasarela superior, situada a 60 metros sobre la ría, y disfrutar de unas vistas impresionantes.
- La Arboleda: Alejándonos un poco de la ría, nos acercaremos a éste precioso pueblo en la montaña, núcleo de la actividad minera hasta mediados del siglo XX, donde disfrutaremos de sus lagos naturales, antaño minas de hierro. Bajaremos hasta el valle utilizando en curioso funicular minero de La Reineta.
- Santurtzi: Pueblo marinero por excelencia, ya en la desembocadura de la ría de Bilbao. Famoso por la pesca y distribución de pescado, es famoso por sus exquisitas sardinas y la historia de sus "sardineras"
- Puerto Viejo de Algorta. Para pasar a la margen derecha nos subiremos al Puente Colgante con el vehículo y viviremos la experiencia de pasar la ría suspendidos por los cables de dicho puente. ¡Toda una experiencia! Nos acercamos al Puerto Viejo de Algorta, antaño viviendas de pescadores y hoy día un preciosos rincón con sus empinadas casas marineras.
- Acantilados de La Galea: Terminamos este intenso día en los espectaculares acantilados de Punta Galea. Desde este lugar se disfruta de vistas a la desembocadura de la ría al mar Cantábrico, de los pueblos que hemos visitado y del gran Superpuerto de Bilbao.