Descubre, una de las visitas turísticas más demandadas de los últimos años en Andalucía: El Caminito del Rey. Es realmente impactante caminar por las sendas habilitadas en las paredes del desfiladero. Un recorrido en un entorno natural único, a través de un impresionante sendero que cruza el Desfiladero de los Gaitanes en la provincia de Málaga.
El nombre de El Caminito del Rey se remonta a 1921, cuando el rey Alfonso XIII cruzó el camino después de que se inaugurara la presa o embalse del Conde de Guadalhorce, un recorrido amparado por la Sociedad Hidroeléctrico del Chorro. El paso del tiempo y su desuso hicieron que se deteriorara en gran medida y se convirtiera en el sendero más peligroso de Europa, causando varias víctimas.
Tras un magnífico trabajo de rehabilitación, el Caminito del Rey fue inaugurado de nuevo en 2015 y, actualmente, es perfectamente transitable sin ningún tipo de riesgo, con una parte construida aprovechando lo construido en la estación de El Chorro.
La ruta transcurre entre el embalse del Guadalhorce-Guadalteba y la localidad de El Chorro. Se trata de un paseo en paralelo a las vías del ferrocarril, donde se puede recorrer y disfrutar del famoso recorrido del desfiladero de los Gaitanes y el Gaitanejo, con zonas con una anchura de apenas 1 metro.
El tour partirá desde el término municipal de Ardales hasta acabar en el de Álora. El recorrido consta de 7 kilómetros totalmente acondicionados y seguros. El tiempo estimado de realización del mismo es de dos horas y media, que haremos a un ritmo suave y relajado por el interior del Caminito del Rey. Una experiencia preciosa para los amantes de la naturaleza, con paisajes espectaculares donde podrás tomar impresionantes fotografías.
IMPORTANTE:
Los menores de 8 años no pueden acceder al Caminito del Rey.
Los mayores de 8 años deben llevar su DNI original o Libro de Familia para comprobar su edad.
El horario de la visita elegido puede variar según disponibilidad del Caminito.