Con sus casi ciento setenta kilómetros cuadrados de término municipal, Álora es una comarca eminentemente agrícola, que se eleva hasta las cumbres del Hacho, para, desde el Monte Redondo, otear el mar. Del mar han venido las brisas que refrescan los calores del estío y las influencias fenicias que dejaron sus huellas bajo los muros de su castillo. De allende el mar vinieron romanos y árabes que dejaron restos de quintas en Villa Pompilla, Canca o La Alcubilla, o, cuando no, en su castillo, en la blancura de sus casas blancas entre el verdor de naranjales y limoneros, en su vocabulario, en su gastronomía o en su folklore.
Álora es uno de los pueblos mejor situados de la provincia . A unos 35 minutos de la capital y a 20 del Caminito del Rey, el municipio de Álora tiene una gran oferta cultural y está considerado Municipio Turístico por la Junta de Andalucía, el cual podréis conocer en profundidad con esta visita guiada.
Además, esta visita es el plan perfecto y complementario para reservar con tu Entrada al Caminito del Rey y poder disfrutar de un día redondo y completo por la zona. ¡No te lo puedes perder!
A lo largo de la historia han pasado por Álora distintas civilizaciones: fenicios, íberos, romanos, árabes… dejando un legado cultural y gastronómico digno de visitar.
En esta visita Visita Guiada Gratuita por Álora sólo tendréis que abonar un extra de 3 euros de las entradas a los monumentos, ya que la visita guiada es totalmente gratuita. Este pago se realizará al inicio de la ruta en el punto de encuentro con el guía, que será el Museo Rafael Lería.