Recorrido gastronómico por Albania Aprenda recetas locales durante sus vacaciones
La cocina albanesa es sin duda una de las mejores características de la cultura local. Le invitamos a participar en un tour gastronómico especial en Tirana, donde podrá aprender mucho sobre la cultura culinaria y los secretos de la comida tradicional albanesa de la mano de los responsables de una pequeña granja. El objetivo principal de este curso es aprender a cocinar algunos de los platos tradicionales albaneses con la ayuda de la típica hospitalidad local. Al volver a casa de sus vacaciones en Albania, podrá cocinar toda una comida albanesa para su familia o sus amigos.
Esta experiencia es una buena elección para todos los amantes de la buena comida, la cocina y, para aquellos que estén interesados en las recetas tradicionales. Albania es un buen lugar para conseguir productos ecológicos de buena calidad, así como técnicas de preparación y cocina. Durante una clase de 4 horas descubrirás la clásica hospitalidad albanesa, y cómo está conectada con Besa, el antiguo código de honor que es una parte importante de la cultura albanesa.
Besa y la cultura albanesa
La hospitalidad es sagrada en Albania, como lo era para los antiguos griegos y, de alguna manera, como lo es en algunas zonas del sur de Italia. El Kanun, el código albanés de derecho social, dice que la casa es sagrada y que hay que honrar a los huéspedes. "Antes de que la casa pertenezca al propietario, pertenece a Dios y al huésped". El propietario "debe tener siempre preparada una cama supletoria a cualquier hora del día o de la noche, por si un huésped llega de improviso". Y, más allá de que la hospitalidad sea un deber, a los albaneses les gusta mucho tener invitados, de hecho, están muy orgullosos de tenerlos.
Comida albanesa, aprendiendo de los expertos
Con esta breve clase de cocina degustará buena comida y aprenderá a cocinar algunas de las recetas más deliciosas de la comida tradicional albanesa. El entusiasmo local, la hospitalidad y el personal cualificado harán que su experiencia sea única e inolvidable. En esta clase de cocina aprenderá a cocinar algunos de los platos típicos de la comida albanesa de principio a fin, incluyendo algunas recetas que se transmiten de generación en generación. Al final, degustará una comida completa de 3 platos, en buena compañía, con vino y bebidas locales.
Cocina albanesa: las recetas albanesas incluidas en esta clase de cocina
En esta clase de cocina, su primera receta será el Tave Kosi, el plato albanés más emblemático. Era el plato favorito de Ismail Qemali, Primer Ministro en 1912 y fundador de la Albania moderna, el tave kosi también tiene un apodo, "plato de la independencia", y una historia muy particular. Para no tirar la base del adobo y el yogur especiado, decidieron mojar la carne de cordero a la parrilla y crear una cazuela, el tave kosi. Hoy en día, este plato se cocina con cordero (ocasionalmente pollo), yogur o kéfir, huevos, harina de trigo y mantequilla.
A continuación, aprenderá a preparar byrek casero, uno de los platos tradicionales albaneses más famosos. Elaborado con hojaldre o pasta filo, relleno de espinacas, queso y carne picada, el byrek no es sólo una versátil comida callejera, sino, sobre todo, un plato social, que se come en Albania con la familia, los amigos y los invitados.
La clase de cocina terminará con un pequeño repaso a los postres tradicionales, ¡antes de sentarse a la mesa! Comerás una comida completa con los 3 platos principales que hemos aprendido a cocinar.
Estará en manos de personas experimentadas, que utilizan ingredientes ecológicos y naturales, desde las hierbas y verduras que cultivan en su huerto, hasta el vino y el raki caseros.
Actividad en interior, no se ve afectada por el tiempo.
Accesible con silla de ruedas y cochecito.
La actividad podría aplazarse o cancelarse sólo en caso de cortes generales de electricidad o agua.
Por favor, infórmenos antes sobre cualquier intolerancia o alergia alimentaria.
Haremos todo lo posible por cambiar el menú previa solicitud.