Roma, la Ciudad Eterna, es mucho más que un destino turístico convencional. Sus calles empedradas, plazas históricas y monumentos antiguos han servido como escenario para algunas de las películas más icónicas de la historia del cine. Desde romances atemporales hasta emocionantes epopeyas históricas, Roma ha sido inmortalizada en la pantalla grande de formas que han dejado huella en los corazones de los espectadores de todo el mundo.

📍 La Dolce Vita en Fontana di Trevi

Iniciamos nuestro recorrido en la majestuosa Fontana di Trevi, el símbolo romano del romance y la buena fortuna. Esta impresionante fuente barroca fue inmortalizada en la legendaria película de Federico Fellini, La Dolce Vita. Siguiendo los pasos de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, puedes revivir el encanto de la noche romana mientras lanzas una moneda y pides un deseo en este lugar mágico.

image1.jpeg


📍 Pasos Romanos: Plaza de España

Continuamos nuestro viaje en la Plaza de España, donde las icónicas escalinatas han sido el escenario de innumerables películas, incluyendo el clásico de Audrey Hepburn y Gregory Peck, Vacaciones en Roma. Respira la misma atmósfera romántica que cautivó a millones de espectadores mientras contemplas la belleza de la plaza y sus alrededores.

image2.jpeg


📍 Épica en el Coliseo Romano

Ningún viaje a Roma estaría completo sin una visita al Coliseo Romano, el majestuoso anfiteatro que ha sido el escenario de numerosas películas épicas, incluyendo el éxito de Ridley Scott, Gladiator. Sumérgete en la grandeza de la Antigua Roma mientras te imaginas en la arena, siguiendo los pasos de Russell Crowe y Joaquin Phoenix.

image3.jpg


📍 Encanto en Trastevere

Explora el encantador barrio de Trastevere, con sus estrechas calles empedradas y sus pintorescas plazas, que han sido el telón de fondo perfecto para películas como La gran belleza de Paolo Sorrentino. Déjate llevar por la atmósfera bohemia y artística de este barrio auténtico y descubre la verdadera esencia de la vida romana.

image4.jpg


Estos son solo algunos ejemplos, pero Roma está llena de lugares encantadores que han cautivado a directores de cine durante décadas y han convertido la ciudad en el destino perfecto para los amantes del cine y los viajeros por igual. Así que la próxima vez que visites Roma, no solo estarás descubriendo una ciudad, estarás viviendo una película.