Guía de viaje: Qué ver y hacer en Viena

 
 
 
 
 


¿Qué ver en Viena en 1 - 3 días?


Viena, es la capital de Austria, se encuentra a las orillas del Danubio, en la zona del valle de los Bosques de Viena, a los pies de las cumbres agrestes de Los Alpes. Es valorada por su larga historia imperial, ser la cuna de la música clásicay su espléndida arquitectura.

Una ciudad señorial, que alberga maravillosos edificios y parques verdes con grandes paseos. A inicios del siglo XX fue la cuna de la filosofía y de los debates políticos de Occidente.

Supone la segunda ciudad más poblada de Centro Europa y una de las capitales más antiguas del viejo continente.  En 2019 fue elegida de nuevo como una de las mejores ciudades para vivir y opto a ser Capital de la Cultura Europea 2020. El centro histórico de Viena es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO des 2001. La lengua oficial es el alemán austriaco, también hablan alemán vienes y  dialecto bávaro.

Si tenéis pensado viajar a Viena, os aconsejamos que adquiráis Vienna Pass, os va a pemitir visitar la ciudad al completo, tener acceso gratuito a más de 60 monumentos y atracciones diversas, ver la ciudad desde los autobuses HOP ON HOP OFF VIENNA SIGHTSEEING TOURS. Con esta tarjeta ahorrareis dinero y tiempo de espera. También se os da la opción de Vienna Pass (Travel Card) incluyendo toda la red de transportes de la ciudad (metro, tranvía y autobús). Te permite elegir entre 1,2,3 ó 6 días seguidos.

Os aconsejamos que la adquiráis antes de llegar a la ciudad, pues de ese modo ya el transporte desde el aeropuerto lo podréis coger con dicha tarjeta, si no también se puede comprar en el mismo aeropuerto de Viena. 

¿Cómo planificar mi visita a Viena?

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Viena y en otras ciudades de todo el mundo.

Una manera distinta y divertida de descubrir una ciudad. Lo complicado de viajar es conocer todo lo que lo deseas del destino elegido. Nosotros nos encargamos de eso y te enseñamos el lugar para que no te sientas como un simple turista. Los tours de Yoorney te enseñan la cultura local como si fueras un vecino más. 

¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestro Free Tour por Viena!

¿Por qué visitar Viena?

Si tienes en mente ir a Viena, ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar

Fue la capital de gran Imperio austrohúngaro y donde nacieron artistas tan célebres como Mozart o Beethoven. Los primeros pobladores son de origen celta y cuando el Imperio Romano comenzó su expansión hacia el norte en siglo I a.C. formo parte de él. El Danubio y Los Alpes sirvieron de frontera natural entre los romanos y bárbaros, hasta la caída de este.

Los romanos la llamaron Vindobona, que significa en celta “ciudad blanca”. Nació para servir de campamento militar. En el siglo IX Carlomagno conquisto la ciudad y le otorga el nombre de Ostmark (marca del este). En la Alta Edad Media Viena será un importante aliado del papado, ya que era lugar clave para el abastecimiento de víveres y armas durante las cruzas. Con Matías Corvino fue capital de Hungría y a partir del siglo XV y hasta las guerras con Napoleón, Viena fue la capital del Sacro Imperio Germánico, con la dinastía Habsburgo como dignatarios.

12 lugares imprescindibles que ver y hacer en Viena 

1. Ringtrasse 


Es considerado uno de los bulevares más hermosos del mundo, y no solo por los monumentos que él se encuentran, como; el Palacio Hofburg, la Ópera Estatal, el Parlamento y los museos de Historia del Arte e Historia Natural. Si no por los esplendidos palacios, increíbles parques, que todo en conjunto forman un escaparate de lo que fue la Viena Imperial.

Tiene un total de 5.3 km de largo, una longitud más que suficiente para acoger a grandes edificios de estilo historicista. Fue construida en el lugar donde se ubicaba la antigua muralla y ha sido y es una de las avenidas más importantes de Viena. Es una avenida circular que rodea la ciudad, dejando separados dos barrios, Hofburg y Stephansdom.


En el siglo XIII Viena se encontraba completamente amurrallada, pero a partir de 1850, se fue expandiendo y surgieron barrios a extramuros, lo que conllevo que 1857 se derriba la muralla para permitir que la ciudad creciera sin problemas y se realizó la Ringstrasse, el gran bulevar

Como ya mencionábamos antes, en este lugar es donde podréis encontrar la inmensa mayoría de los puntos imprescindibles que visitar en Viena.

2. El Parlamento Austriaco y Palacio Epstein 

 


El Parlamento está situado en la Ringtrasse, es uno de los edificios más destacados de este lugar. Fue construido dentro del proyecto de remodelación de la Ringstrasse. Un edificio de gran envergadura y dimensiones, un total de 14.000 metros cuadrados con 1.600 ventanas. Se empezó a levantar en 1874 y finalizo diez años después. Realizado por Theophil von Hansen de 1874 a 1883, le dio un estilo de la Grecia Clásica, de ahí que este sea un edificio historicista, de estilo neoclásico. Pues Grecia es la cuna de la democracia. En la parte delantera del Parlamento encontramos una estatua de Atenas, diosa de la sabiduría.


Durante más de cien años de historia el Parlamento ha albergado diferentes instituciones parlamentarias. En la etapa de la monarquía austrohúngara, este lugar acogió el Reichsrat de Cisleitania. Cuando la dinastía Habsburgo cayó en 1918, el Parlamento vivió uno de sus momentos más relevantes, pues por fin se proclamaba la transición hacia la República. En la II Guerra Mundial, la mitad del Parlamento quedo destruido a consecuencia de los bombardeos, tras su fin se comenzó a reconstruir, llegando a durar hasta 1956. Al edifico se le dio un aspecto similar al primitivo, excepto la sala del Consejo Nacional, que fue rediseñada para darle una visión más funcional y moderna.


El Parlamento cuenta con dos grandes salones que se encuentra unidos por un gran pórtico central, aquí hay una historia curiosa respeto a la sala de reuniones que hay al lado del pórtico, una construcción que toma como referencia el teatro de la Antigüedad Clásica y que solo se usa en momentos puntuales. En la actualidad el Parlamento da cabida al Consejo Nacional y al Consejo Federal.


Justo al lado tenemos el Palacio Epstein cuya fachada se encuentra orientada a la Ringstrasse. Lo diseño Gustav Ritter von Epstein. Se levantó para ser un palacio de alquiler, si  si, como leéis, donde empleados, inquilinos y propietarios habitaban bajo el mismo techo.

 

  PRECIOS

          Adultos: 5€
          Estudiantes menores de 25 años y Tercera Edad: 2.50€
          Menores de 6 años: Gratis.  
 

  HORARIOS

De mediados de septiembre hasta mediados de julio (visitas guiadas en inglés y alemán):
  • Lunes a jueves: 11:00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas 
  • Viernes: 11:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas
  • Sábados: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas 

De mediados de julio hasta mediados de septiembre (visitas guiadas en español, inglés, francés, italiano y alemán) 

  • Lunes a sábado: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas 

3. Catedral de San Esteban (Stephansdom) 

vienna-san_esteban.jpg


En las visitas que hay que realizar obligadas a Viena, está la Catedral de San Esteban (Stephansdom), que es un símbolo para la ciudad, entre otras cosas, por ser la construcción gótica más relevante de Austria. Fue edificada encima de las ruinas de la primitiva iglesia románica dedicada a San Esteban (1147), de aquel templo solo se mantienen las Torres de los Paganos y la Puerta de los Gigantes. Ha sido el lugar elegido para la celebración de los matrimonios de la dinastía Habsburgo y donde tuvo lugar el funeral del maestro Mozart.

¿Qué ver y hacer en la Catedral de San Esteban?

La Catedral comenzó a construirse en el siglo XII, tiene 107,2 m por 34,2 m. Se encuentra coronada por una enorme torre en forma de aguja (Steffl), de 137 m de altura, se puede contemplar desde diversos puntos de Viena. Tiene cuatro torres, la sur la de mayor altura (136,44m) y la norte (68,3m).

Cuenta con numerosas capillas laterales y alteres de un valor artístico incalculable. Diversos personajes han sido enterrados en la catedral, como: el emperador Federico III, cuyo sarcófago de mármol es impresionante, solo la losa tiene un peso de 8 toneladas. El príncipe Eugenio de Saboya, que yace en su propia capilla (capilla Trina), en la que podemos disfrutrar de una imagen de Cristo, que dice a leyenda que su barba es de pelo humano y sigue creciendo

Las Catacumbas, que se excavaron a mitad del siglo XVIII, y donde encontramos los mausoleos de los arzobispos y cardenales de Viena, y descansan los restos de Rodolfo IV “El Fundador” duque de Habsburgo, que fue quien instauro los pilares para la construcción de esta templo tan excepcional en 1359. Están los restos de cerca de 10.000 vieneses, da un poco de escalofrio visitar esta zona, pero forma parte de la catedral y de la historia. 

Exteriormente, en el lateral derecho tenemos la Puerta de los Cantores, que las mujeres no podían utilizar. Vemos el Tejado de los Azulejos, con más de 250.000 azulejos de colores formando el águila imperial bicéfela, y los escudos Viena y Austria. Tras las II Guerra Mundial tuvieron que restaurarse por los daños causados durante la contienda.

Arquitectura e interior de la Catedral de San Esteban

En el interior de la catedral podemos deleitarnos con diferentes estilos arquitectónicos, por ejemplo; la nave central, coro y capillas laterales son de estilo gótico y naves laterales en estilo barroco. Las bóvedas de la catedral albergan una cantidad ingente de obras de arte de diversos siglos. Apreciamos diferentes esculturas de índole religiosa y bajorrelieves. El Wiener Neustadter, el alta mayor, decorado con figuras religiosas, es uno de los 18 alteres de Viena que encontramos con imágenes sagradas. El Pulpito Pilgran, de estilo gótico,  con una talla maestra..

Podemos acceder a las torres, solo hay que subir 343 escalones, llegaremos hasta el salón de la torre, donde las vistas de Viena son colosales. Y es aquí donde nos encontraremos con Pummerin, la campana más famosa de la catedral, que se sitúa en la torre norte, que esta inacabada y la cual se puede acceder en ascensor. Aunque la catedral cuenta con total de 13 campanas. La Pummerin, se realizó tras fundir los cañones que los turcos dejaron tras la retirada de Viena en 1683. En 1945 durante la II Guerra Mundial un gran incendio produjo grandes daños sobre el edificio, entre ellos la caída y destrozo de dicha campana. Por ello los vieneses tomaron la decisión de fundir los restos y crear la campana que vemos en la actualidad.

El Museo de la Catedral, recoge pinturas del siglo XVIII, tallas del siglo XV y XVII y algunas de época medieval representando a la Virgen con el Niño. La parte más destacable e importante del museo es El Tesoro, donde se albergan joyas, mantos, entre otros objetos de un valor inimaginable.

Yoorney Tips! Pummerin, la segunda campana más grande de Europa colgada en una iglesia 
 

  PRECIOS
  Catedral: entrada gratuita
         Acceso zona central con audioguía
          Adultos: 5,50€
          Niños (6 a 14 años): 2€
          Niños (14 a 18 años): 3€
         Catacumbas: 
          Adultos: 5,50€ 
          Niños (6 a 14 años): 2€ 

          Niños (14 a 18 años): 3€
         Torre Sur: 
          Adultos: 4,50€ 
          Niños (6 a 14 años): 1,50€ 
          Niños (14 a 18 años): 2€
         Pummerin (Torre Norte): 
         Adultos: 5,50€
         Niños (6 a 14 años): 2€ 
         Todo incluido con audiguía
         Adulto: 14,50€ 

  HORARIOS
      Lunes a sábado: 6:00 a 22:00 horas.
          Domingos y festivos: 7:00 a 22:00 horas
 


4. Iglesia de Los Capuchinos (Cripta Imperial)

  En la Iglesia de Capuchinos (Kapuzinerkirche) se construyó en estilo barroco entre 1622-1632. Es una iglesia de tamaño pequeña y sencilla, poco decorada interiormente, apenas unos pocos cuadros en sus muros. Está cerca del Palacio Imperial de Hofburg.

Ana del Tirol esposa del emperador Matías I, planteo una cripta y un claustro monástico para que fuera el lugar donde tanto ella como su marido fueran enterrados. La emperatriz hizo una importante donación en el testamento, pero falleció el 10 de Noviembre de 1617 y su esposo un año después, sin que la cripta estuviera finalizada. El 8 de septiembre 1622 se comenzaron las obras siendo emperador Fernando II y el 25 de julio 1632 la iglesia sería consagrada, y un año después los restos mortales de Ana del Tirol y Matías fueron trasladados a la Cripta.

Kaisergruft (Cripta Imperial) es donde descansan los restos de la dinastía Habsburgo desde 1633, hay enterrados 12 emperadores y 18 emperatrices. Hay más de 150 sarcófagos. Los que más destacan son el de la emperatriz María Teresa, el del emperador Francisco José I (el más visitado), el príncipe heredero Rodolfo y el de la emperatriz Sissi.

Los féretros que encontraremos son obras de arte que son símbolo del poder que tuvieron en quien ellos yacen, aunque hay algunos sencillos como el de José II.  Se han estado celebrando funerales en la Cripta hasta casi la actualidad (1989 Zita ultima emperatriz austriaca, 2011 Otto Habsburgo político europeo y príncipe heredero). Llama la atención y pone los pelos de punta el ver los sarcófagos de los niños que murieron a temprana edad.

En la Cripta de los Corazones de la Iglesia de San Agustín es donde están los corazones de los Habsburgo.

  


  PRECIOS
  Vienna Pass Acceso gratuito 
          Adultos: 7,50€
          Estudiantes y mayores de 65 años: 6,50€
          Niños menores de 19 años: 4,50€
 

  HORARIOS
  Todos los días: 10:00 a 18:00 horas 
          Jueves: 9:00 a 18:00 horas
          Cierre 1 y 2 de Noviembre   

5. Iglesia de San Carlos Borromeo 

En 1713 Viena fue asolada por una epidemia de peste que supuso la vida de más 8.000 personas, y por ello el emperador Carlos VI ofreció que cuando la ciudad quedara libre de la enfermedad, haría una iglesia en honor a San Carlos Borremeo (héroe de la peste de 1576 y arzobispo de Milán) Un año después de la epidemia se publicó el concurso para realizar la obra, se le fue adjudicada al Johann Bernhard Fischer von Erlach. Las obras fueron sufragadas con los fondos que los judíos aportaron forzosamente. La construcción se inició en 1716, hasta que murió en 1723 y continúo con las obras por su hijo, Joseph Emanuel Fischer von Erlach hasta su fin en 1737.

La iglesia es un ejemplo del barroco, donde se entremezclan diversos estilos, como por ejemplo en la fachada que simula un pórtico griego, le entrada está presidida por una gran cúpula y las dos columnas de la entrada principal son barrocas (toma como referencia la columna de Trajano en Roma) con decoraciones de la vida de San Carlos Borromeo. La columna derecha representa el valor y la izquierda la constancia. En las naves laterales tienen influencia de barroco romano y decoraciones orientales. El templo consta de una altura de 80 metros de alto y 60 metros de ancho, es la segunda iglesia más grande la capital después de la Catedral de San Esteban. La iglesia de San Carlos Barromeo es un ejemplo del poder que los Habsburgo aglutino en lo político y religioso.


  PRECIOS
           Adultos: 8€
          Estudiantes: 4€ 
          Menores de 10 años: Gratis
 

  HORARIOS 
           Lunes a sábado: 9:00 a 18:00 horas.
          Domingos y festivos: 12:00 a 19:00 horas. 



6. Palacio Imperial Hofburg

hofburg-imperial-palace.jpg


El complejo palaciego más grande de Viena y uno de los más grandes del mundo. Todos aquellos que han pasado por él, han querido dejar su huella. Sus partes más antiguas son del siglo XIII y se le fueron añadiendo secciones hasta el siglo XX, por ello que veamos diferentes estilos desde el gótico al historicismo, las modas del siglo XIX.

Todo ello latente en la docena de edificios que forman parte del complejo con un  total de 2600 estancias distribuidas por 18 alas en la docena de edificios que lo componen. Encontramos: la Biblioteca Nacional Austriaca, el Museo de Sissi, la Escuela Española de Equitación, Museo de Etnología de Viena, dos capillas (a San José y la de San Miguel)

Se encuentra en la parte antigua de la ciudad, a orillas del Danubio. Era el palacio de invierno, ya que durante la etapa estival la familia imperial marchaba al Palacio de Schönbrunn. El Palacio Imperial además de ser la residencia de la dinastía Habsburgo, durante más de 600 años, fue también el centro del gobierno hasta 1918.

En actualidad podemos visitar veinte salones, entre ellos los Kaiserappartementes (Apartamentos Imperiales), que es donde habitaron Francisco José I y la emperatriz Elisabeth, conocida como Sissi. Y donde se alojaron al zar Alejandro I cuando se celebró en Congreso de Viena. La Cámara del Tesoro (Schatzkammer), 21 salas que guardan los tesoros que los Habsburgo fueron acumulados durante siglos y siglos (joyas de la corona, las insignias del Sacro Imperio Romano Germánico, entre otras muchas.

Tenemos que hacer una mención especial la Heldenplatz (Plaza de los Héroes) que forma parte de este complejo, donde se levantan dos estatuas ecuestres, la del Príncipe Eugenio de Saboya y el archiduque Carlos de Austria, dos grandes jefes militares. Se construyó en la etapa de gobierno del emperador Francisco José, como parte del Kaiserforum (foro imperial), pero no se llegó a completar jamás. Adyacente a esta plaza, vemos la Plaza de María Teresa (también conocida como Plaza de los Museos, porque es donde encontramos el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte). Realizan visitas infantiles, donde permiten a los más peques que se prueben vestidos imperiales

En la actualidad en una prte del Palacio Hofburg es la residencia del Presidente de la República Austriaca


  PRECIOS
 Vienna Pass Acceso gratuito 

         Adultos: 15€ 
         Estudiantes (19 a 25 años): 14€ 
         Niños 6 a 18 años: 9€ 


  HORARIOS 
  Septiembre hasta junito: 9:00 a 17:30 horas.
          Julio hasta agostos: 9:00 a 18:00 horas. 

7. Biblioteca Nacional Austriaca 

La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las más bellas que existen en el mundo, además de una de las más grandes del viejo continente. Carlos VI ordeno su construcción a mitad del siglo XVIII, como parte del complejo palaciego imperial Hofburg, para utilizarse como biblioteca de la corte.

La sala principal de la biblioteca o sala imperial (Prunksaal) nos encontraremos rodeados por estatuas de mármol, frescos en la techumbre y pinturas, un ambiente único y casi poético. Tiene casi 80 metros de largo por 20 metros de alto, y está finalizada con una cúpula decorada con maravilloso frescos, de Daniel Gran, pintor de corte. En las estanterías en madera de castaño encontramos con más de 200.000 tomos, entre ellos la biblioteca del príncipe Eugenio de Saboya de 15.000 ejemplares. 


Libros que proceden de bibliotecas monásticas que José II cerro durante su reforma, de ahí que cuente con una de las colecciones más grandes que existen de escritos de la Reforma de Lutero, libros que fueron impresos entre 1500-1850. Al final esta biblioteca suma más de ocho millones de libros, también alberga el Museo del Papiro y el Museo del Globo Terráqueo, donde podremos contemplar entre otros, dos globos venecianos barrocos, uno celeste y otro terrestre que tiene más de 1 metro de diámetro.

Visitarla, es sentirnos dentro de un museo que está decorado al gusto. Su nombre actual de Biblioteca Nacional Austriaca, se le puso en 1920, una vez que el Imperio había llegado a su fin.

La institución alberga un Museo sobre el esperanto. 

  PRECIOS
  Vienna Pass Acceso gratuito 
          Adultos: 8€
          Estudiantes: 6€
 

  HORARIOS 
           Lunes a domingo: 10:00 a 18:00 horas
          Jueves: 10:00 a 21:00 horas
          Lunes de octubre a mayo: Cerrado 

8. Ópera de Viena  

La Ópera de Viena (Straatsoper), es una visita más que obliga en Viena, es la capital de la música imperial. Fue el primer edificio que se realizó en la Ringstrasse una vez que se finalizó.


Es un edificio diseñado en estilo renacentista (sobre este tema hay una historia trágica, pero curiosa...pero eso lo dejamos para que os lo desvelen in situ), fue inaugurada en 1869, presentando una obra de Mozart. Durante la II Guerra Mundial, la Ópera se vio dañada, por una bomba que le cayó en 1945, los vieneses se lo tomaron con una agresión a la ciudad, pues la Ópera es un símbolo para ellos, es su esencia. Diez años después de la tragedia, abrió de nuevo sus puertas, habiéndose reparado todos los daños y dotándola de avanzadas tecnologías. El auditorio tiene una capacidad para 2.800 personas.

En la visita te muestran el hall, subes por las escaleras principales hasta llegar al auditorio, es una imagen espectacular, la Sala de Mármol e incluso el salón del te donde el emperador Francisco José I se relajaba entre los entreactos.




Pueden adquirirse entradas por 3-4€, para disfrutar de la ópera de pie. Las buenas butacas suelen rondar los 150€ ¡No perdáis la oportunidad! Apto a todos los bolsillos

  PRECIOS
Visita guiada y Museo de la Ópera (martes a domingo)

        Adultos: 7,50€
        Tercera Edad: 6€
        Estudiantes: 3,50€ 
        Museo de la Ópera (martes a domingo)
        Adultos; 3€Adulto: 3 
        Tercera Edad: 2,50€ 
        Estudiantes: 2€ 


  HORARIOS 
  De 13:00-15:00 horas (Puede variar. Aconsejamos consultar) 

9. Museo de Historia del Arte 


Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte de Viena), es la denominación que se le otorga al edificio y a la institución.  Es uno de esos equipamientos culturales que es una obra de arte por fuera y por dentro. Fue uno de los primeros museos de artes decorativas y bellas artes del mundo, se levantó para tal fin, de ahí que tanto el contenido como la decoración de las salas estén en armonía. El museo alberga una importante exposición fruto las obras que fueron reuniendo los Habsburgo durante siglos. Junto con el Museo del Prado contiene la mejor colección a nivel mundial de Rubens

Se encuentra situado en la Ringstrasse, fue inaugurado en 1891 a la vez que el Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum) por Francisco José I. Ambos museos son gemelares exteriormente y están uno frente al otro, envueltos por la Plaza de María Teresa.

Sus exposiciones:

  • Planta baja: dedicada a piezas de Egipto, la antigua Grecia, Roma y Oriente. Podemos contemplar momias, los objetos que usaba para el culto a la muerte, elementos de decoración, como es el caso, de las grandes columnas construidas en una sola pieza en piedra con una antigüedad de más de 4.000 años, y esculturas.
  • Planta primera: especializada en pintura desde el siglo XV al XIX, colocadas por orden geográfico; en una parte se exponen las pinturas flamencas, neerlandesas y alemanas y en otro las italianas, francesas y españolas. Encontraremos obras de: Velázquez, Durero, Tiziano, Caravaggio, Rafael, Rembrandt, Vermeer, Brueghel el Viejo.
  • Planta segunda: está el Gabinete Numismático, que contiene la mayor colección de medallas y monedas, con cerca de más de 700.000 objetos. Podemos ver cómo ha evolucionado el dinero y ver en primera persona la medalla de oro más pequeña y más grande del mundo.
Uno de los museo más visitados de Viena. Con más de un millón de vistantes al año.

  PRECIOS
  Vienna Pass Acceso gratuito
          Adultos: 16€ 
         Estudiantes (menores de 25 años), personas con diversidad funcional y acompañantes, desempleados: 12€ 
        Niños y menores de 19 años: Gratis 

  HORARIOS
        Martes a domingo: 10:00 a 18:00 horas 
          Lunes: Cerrado.

10. Museo de Historia Militar

Heeresgeschichtliches Museum o Museo de Historia Militar de Viena, es el más antiguo del mundo y el más grande realizado para tal función. Expone y documenta la historia y éxitos del ejército austríaco desde el siglo XV hasta 1955 (desde el asedio turco hasta las guerras con Napoleón) Se encuentra muy cerca del Palacio de Belvedere. El museo supone el eje central del Arsenal. El edificio muestra una visión de fortaleza  que es un magnánimo complejo militar, que conto en su momento con 72 edificios levantados como consecuencia de la Revolución de 1848.


El Arsenal fue la construcción más grande mandada por el emperador Francisco José I, durante sus primeros años de mandato, con el fin de afianzar su posicionamiento neoabsolutista en contrapuesta a la Revolución 1848. El museo se empezó en abril de 1850 y se finalizó en mayo de 1856.  


El museo va en orden cronológico; en la planta primera comienza con cerco turco, las guerras del siglo XIII y el triunfo de Napoleón en Austria. En la planta baja vemos uniformes, armamentos y coches pertenecientes a los siglos XIX-XX y artillería pesada usada en la I Guerra Mundial. Por ultimo en el vestíbulo se encuentra expuestas 56 estatuas a tamaño natural en mármol de comandantes del ejército.

Sala en recuerdo al Archiduque Francisco Fernando, se exponen objetos personales y el coche en el que lo asesinaron, atentado de Sarajevo de 1914, el detonante de la I Guerra Mundial 

  PRECIOS
  Vienna Pass Acceso gratuito 
          Adultos: 6€ 
          Estudiantes y Tercera Edad: 4€ 
          Menores de 19 años: Gratis
          Primer domigo del mes: Gratis 

  HORARIOS
  Todos los días: 09:00 a 17:00 horas. 
          Cerrado: 1 Enero, Domingo de Pascua, 1 de Mayo,
          1 de Noviembre, 25 de Diciembre y 31 de Diciembre


11. Palacio de Schönbrunn

Se le conoce también como el Versalles vienés, uno de los principales edificios culturales e históricos de Austria. Ya desde el siglo XIX ha supuesto una de las atracciones turísticas principales de la ciudad. Ha aparecido en documentales, películas de cine y postales. El Palacio y los jardines son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.

El emperador Maximiliano II en 1559 mando construir una palacio para cazar, que lo destruirían por completo en 1683 cuando el sitio de Viena. A consecuencia de ello, el emperador Leopoldo I le encargo a Johann Bernhard Fischer von Erlach que construyera un palacio para su hijo, el futuro José I. Se comenzaría realizar 1696 y sería terminado en 1701, de aquella primitiva construcción solo se conserva la Schlosskapelle (la Capilla del Palacio) y la Blaue Stiege (Escalera Azul) con frescos de Sebastiano Ricci.

Carlos VI mostró poco interés por el palacio, pero su hija, María Teresa haría del palacio su residencia de verano de los Habsburgo, y sería así hasta 1918 cuando finalizara la monarquía en Austria. Mientras que María Teresa estuvo en el poder se amplía el palacio, la gran parte de la decoración en su interior de estilo rococó austríaco.


En 1765 se realizara la simbólica Glorieta que completa el inmenso jardín del palacio. Durante 1817-1819 se unifica y simplifica la fachada con los primeros cánones del clasicismo, es de este momento el color amarillento, símbolo de la fachada y que hasta el siglo XX supondría una de las señas de identidad de la dinastía Habsburgo.  En la iglesia encontramos pinturas del pintor Giambattista Pittoni, que son importantísimas, nos muestra la educación la Virgen y San Juan Nepomuceno.

  


  PRECIOS
   Vienna Pass Acceso gratuito 
           Grand Tour: Adultos: 20€. De 6 a 18 años: 13€ 
           Imperial Tour: Adultos: 16€. De 6 a 18 años: 11,50€ 
           Laberinto: Adultos: 6€. De 6 a 18 años: 3,50€ 
           Glorieta: Adultos: 4,50€. De 6 a 18 años: 3,20€
           Información de interés
 
  HORARIOS
  Del 1 de abril al 30 de junio: 8:30 a 17:30 horas 
          Del 1 de julio al 31 de agosto: 8:30 a 18:300 horas
          Del 1 de septiembre al 31 de octubre: 8:30 a 17:30 horas
          Del 1 de noviembre al 31 de marzo: 8:30 a 17:00 horas

12. Palacio Belvedere 

 

vienna-valverde.jpg


Schloss Belverdere es su nombre en alemán. Es un conjunto palaciego realizado en estilo barroco, supone uno de los mayores de Viena, de dicho estilo. Se compone de dos palacios (Belverdere Alto y Belvedere Bajo). Actualmente son museos, y el tercer palacio o Palacio de Schwarzenberg es un hotel. Los dos principales palacios se encuentran unidos por unos jardines en tres niveles que quieren representar diferentes alegorías.

El príncipe Eugenio de Saboya en 1697 adquirió unos terrenos a las afueras de la ciudad, su idea era realizar un palacio de verano con jardines amplios. Entre 1714-1716 se comenzó a construir, siguiendo el diseño de Lukas von Hildebrandt. Aquí destacan las salas de recepción, la Galería de Mármol y la Sala Dorada por su suntuosidad, Belvedere Bajo.

Tras la construcción de este, entre 1717-1726 en la terraza superior se construiría el Belverdere Alto, para que fuera un lugar donde celebrar fiestas, para de esta forma el príncipe aumentara su popularidad. En esta parte destaca la Prunkstiege, la Sala Terrena o las salas ricamente decoradas con frescos y estucos. En este lugar es donde el príncipe tenía su biblioteca y afamada colecciones de arte.

Los dos palacios se encuentran unidos por un parque simétrico, que se diseñó siguiendo los preceptos italianos y franceses con abundantes fuentes y esculturas. También se le añadió, unos invernaderos con acristalamiento (la Orangerie) para que albergara plantas exóticas y las cabellerizas donde se guardaron los caballos más bellos. Cuando el príncipe Eugenio falleció, María Teresa, la emperatriz, fue quien le otorgo a este lugar el nombre que tiene, Belverdere, por las espléndidas vistas de la ciudad.

Aquí tuvieron lugar acontecimientos históricos, tan relevantes, como el que tuvo lugar el 15 de mayo de 1955 cuando se firmó el Tratado del Estado Austríaco cuando finalizo la II Guerra Mundial.

Al día de hoy encontramos en este palacio los siguientes museos:



  • Museo del Arte Barroco Austríaco
  • Museo de Arte Medieval Austríaco
  • Österreichishe Galerie Belvedere (La Galería de arte austríaco)

En Belvedere, podéis contemplar El Beso de Gustav Klimt


  PRECIOS
 Vienna Pass Acceso gratuito 
         Adultos: 22€ (Alto y Bajo Belvedere y Orangerie) 
         Estudiantes y mayores de 65 años: 19€
         Menores de 18 años: Gratis.       

  HORARIOS
  Alto Belvedere: 10:00 a 18:00 horas todos los días 
          Bajo Belvedere: 10:00 a 18:00 horas todos los días (miércoles hasta las 22:00 horas) 
          Establos de Palacio: 10:00 a 12:00 horas (todos los días) 

 

 logo_eat.jpg¿Dónde comer en Viena?
 

6 lugares donde comer en Viena  




  • Schnitzelwirt: Situado muy cerca del Museo de Ciencias Naturales, aparte de la buena situación, tiene una cocina magnifica. Uno de los mejores sitios, por no decir el mejor, para comer el plato vienes por antonomasia el Wiener Shnitzel. Os avisamos que sus raciones son hermosas, así que es recomendable ir con apetito. Comimos genial, todo un acierto. ¡¡Repetimos!!
  • Bitzinger Wurstelstand Albertina: Austria y Alemania son las ciudades mundiales de las salchichas por excelencia, si no sois muy de este plato, es porque hasta ahora nos habéis comido aquí, en el Bitzinger Wurstelstand Albertina, simplemente ¡deliciosas! No es un restaurante como tal, es un puesto en la calle y tiene precios muy asequibles. Y es toda una experiencia tanto para el paladar como para los sentidos, pues cogerte un perito (hot dog que vale 4.70€) y comértelo al lado de la Ópera (que es donde esta esté puestecillo) Y es muy bueno para parar comer algo y seguir conociendo la ciudad con las pilas cargadas. Nosotros repetimos durante nuestra estancia, es que son maravillosas.
  • Gasthaus Kopp: Está un poco alejado de lo que es la zona del centro histórico, pero hay una línea de metro que va desde el centro hasta aquí, sin ningún trasbordo, ni nada, y después solo hay que andar 5 minutillos. Es un taberna autentica austriaca, donde se puede degustar su gastronomía. Cuenta con una canta muy amplia, los precios son muy buenos. Si os gusta la carne (y vais mínimo 2 personas) tienen un plato, como una especia de “parrillada” que lleva: salchichas bratwurst, cevapi, shnitzel, chuleta a la parrilla y patatas ¡Espectacular! Nosotros quedamos más que satisfechos. Puede darse que compartáis mesa con vieneses o turistas, es una experiencia muy chula. Pero si preferís no vivir esta experiencia, reserva previamente.  
  • Schachtelwirt: Es un pequeño restaurante, muy cerca del Palacio Imperial Hofburg como a unos 8 minutos andando. Es de comida rápida, pero donde te sirve comida austriaca casera, donde utilizan productos de temporada y frescos. Tiene menú que cuenta con unos cinco platos, pero cada semana lo van cambiando, así que aunque os diga el menú que nosotros comimos cuando vayáis vosotros comeréis otro. Tienen además comida para llevar, te lo preparan en unas cajitas de cartón muy monas y cómodas. Nosotros quedamos enamorados de este sitio.
  • Quell: Es una taberna antigua de madera, la típica imagen que tenemos de las tabernas austriacas. La comida es casera y producto de la zona. Su ubicación es buena, se encuentra entre el castillo de Schonbrunn y Westbahnof. Tiene una amplísima variedad de cervezas tanto austriacas como de importación. Os recomendamos el cordon blue, el faschierte laibchen y el combinado de espinacas con huevos fritos, no todo va a ser carne, ¿no? Cuenta con una terraza muy apañada, que si hace buen día, está muy bien para comer y a veces tienen actuaciones de música en directo por la noche. ¡¡Mejor imposible!! 
  • Bier & Bierli : Os aconsejamos que vayáis a cenar, por la noche tienen buena música y el ambiente una pasada. Tiene una ubicación muy céntrica, muy cerca de la Ópera. El ryb-eye estaba espectacular, delicioso y muy buen precio. El personal un primor, cuando volvamos a Viena, será uno de los primeros sitios donde ir nada más pisar el suelo.
  • The Cake Tree: Al lado del Prater. El ambiente es súper acogedor, es como estar en una película. También puedes comprar la porción de tarta para llevar, cerca hay un parque muy bonito para sentarse y degustar un dulce de esta pastelería

12 platos típicos de Viena 

    • Tarta Sacher: LA TARTA por excelencia de Viena y el mayor de los placeres para los chocolateros. Consiste en un bizcocho de chocolate que va relleno de una capa finita de mermelada de albaricoque y con una cubierta de chocolate.
    • Schnitzel (Escalope Vienes): Uno de los platos típicos de la cocina austriaca. Es un filete de ternera empanado se acompaña de patatas fritas o de ensalada de patatas, deciros que lo más normal, es que, el Schnitzel sea de un tamaño grande y sobresalga del plato. Aunque en casi cualquier familia o restaurantes del mundo lo tenemos, porque es uno de estos platos que traspasa las fronteras, comerlo en Viena que es su lugar de origen, es saborear el original.
    • Speckknödeln: son un tipo de albóndigas rellenas de bacon, es un plato tradicional y contundente, que está pensado para hacerle frente al frio vienes. Se hacen con huevo, cebolla, bacon salteado y pan rallado. Se pueden comer de varias formas, en sopa, plato principal, acompañadas con alguna salsa o con un pelin de chucrut.
    • Tafelspitz: Es ternera cocida en caldo de verduras, para servise se corta en rodajas y suele presentarse con una amplia gama de compotas y salsas (de manzana, mayonesa con cebollino, de rábano picante…etc.) Es un plato que a los vieneses les chifla.
    • Rindsuppe: Sopa de ternera clarita. 
    • Pretzel: Son los famosos lazos de pan salados. Dicen que se de origen celta, para celebrar la llegada de la primavera.
    • Wienerbrød: pan de Viena. Es un pastel dulce, que es de origen danés. Suele tener forma de ocho, circular o de espiral
    • Apfelstrudel: Otro de los postres más típicos de Austria. Consiste en una tarta de manzana que se tiene que servir caliente y por encima azúcar glasé, se la suele acompañar con nata o vainilla.
    • Melange: Este café es muy popular entre los autóctonos, es un pequeño expreso que lleva la misma cantidad de leche muy caliente que de agua, se le pone espuma de leche por encima y se le espolvorea una pizca de cacao.
    • Schnaps: Es un licor de frutas
    • Glühwein y Punsch: Vinos caliente, que lo suelen tomar en invierno
    • Almdudler: Es sin alcohol, es refresco que se elabora con hierbas de los Alpes y no contiene cafeína

yoorney family logo.pngViena con niños




¿Vas a viajar a Viena con los más pequeños? Cuenta con todos los atractivos para disfrutar al máximo en familia. Desde bajar hasta lo más profundo de una mina a tráves de la montaña hasta montarse en la noria más antigua del mundo.

Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños Viena. ¿Te apuntas?

Stadtpark 

Parque de la Ciudad, lleva abierto al público desde 1862, es uno de los de mayor antigüedad de la ciudad. Es adorado por los autóctonos y por los que vamos de visita. Tiene una situación privilegiada en el centro de la ciudad, a escasos metros de la Ópera.

Esta realizado al estilo inglés, son 65.000 metros cuadrados de largo, en los que florecen una variadísima gama de especies vegetales y que el rio Wien fragmenta en dos parques se acaban uniendo por pequeños puentes. En vuestro paseo no dejéis de contemplar, el Kursalon, que fue un edificio para tratamientos hidroterapéuticos que se inauguró en 1867. Pero desde 1868 hasta la actualidad es una ubicación para celebrar bailes y conciertos importantes.

Encontrareis una estatua dorada en homenaje a Johann Strauss, compositor austriaco y reconocido por sus valses, uno de los bailes por antonomasia de Viena, dicen que es la estatua más fotografiada.

Es un lugar donde pasear, agradable, donde los más pequeños pueden disfrutar de la naturaleza y soltar energías.

La Casa de las Mariposas 

En el centro de Viena, esta uno de los invernaderos modernitas más hermosos, pero lo mágico que es allí cientos de mariposas vuelan en total libertad en una recreación de la selva tropical con estanques, cascadas y puentes. 

A los más pequeños (y a los grandes) porque es vivir una sueño, es sentirse el protagonista de una pelicula de fantasía 

Museo ZOOM 

Es un MUSEO INFANTIL, porque está planteado para jugar, tocar, investigar y sentir. Aquí los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrirlo todo  a través de sus propios sentidos. ZOOM tiene una sala para niños de 3 a 12 años, donde se realizan diversos talleres sobre técnicas artísticas diversas). Además tiene también el Zoom Cine Estudios de Animación planteado para niños de 8 a 14 años, una exposición interactiva, Zoom Ciencia, Océano Zoom, que es una parte de juegos y aventuras para niños de 8 meses a 6 años, Colección Zoom. Veréis como va a ser difícil de sacar de allí a los pequeños, pero ellos también merecen hacer algo que les gusta y descubrir el mundo de una forma entretenida.

Parque de Atracciones Prater  

¿Qué hay más que le gusta hacer a los peques de la casa? Ir a un parque de atracciones, ¿no? Pues no os preocupéis en Viena, tenéis uno estupendo, concretamente el más antiguo del mundo, el Prater. Es un lugar con amplios paseos repletos de atracciones (montañas rusas, de agua, norias). La Noria, de este parque, es un emblema de la ciudad, mide 60 metros de altura. De sus 30 cabinas solo 15 fueron colocadas, después de la reconstrucción que tuvo que sufrir los bombardeos de la II Guerra Mundial, pero las que se quedaron sin colgar, están en la parte de debajo de la noria en exposición, donde hacer un viaja en el tiempo desde el Imperio Romano hasta el siglo XX. Encontrareis puestos de comida rápida, incluso podéis cenar en la cabina de la noria a la luz de las velas, ¿no es bonito? Aquí no sé qué disfrutara más si grandes o pequeños.

 Niños cantores de Viena

Viena es una de las capitales de la música por excelencia, y también logran que llegue a los niños. Hay actividad que os encantara, ir a un concierto de Los Niños Cantores Viena, realizan ópera infantil, música étnica…etc. Tienen un pasado de más de 500 años. Están en la zona de conciertos, del Muth y por los alrededores hay columpios y juegos.

Mina de sal de Hallein 


Tendréis que desplazaros hasta Salzaburgo (montaña de sal es su significado), cerquita de aquí está el yacimiento de Hallein (Dürrnberg), donde se encuentran las minas que los celtas hace 2500 años ya excavaron de forma manual. Os pondrán una chaqueta y un pantalón blanco de algodón protectores. Ahora os sentáis sobre la tabla de madera, bien juntitos, con las piernas separadas y uno detrás de otro. De repente suena un silbido bastante estridente y comienza a bajar el vagón a las profundidades de la montaña, por aquellas galerías por las que en su día descendieron los mineros.

Otra de esas actividades que está pensada para vivirla en familia y que todos viváis una experiencia única y que no olvidareis.

Museo de Historia Natural 

 

Un lugar donde en familia donde descubriréis desde esqueletos de dinosaurios hasta microorganismos. El museo cuenta con colección de meteoritos del mundo, con una vaca marina con más de 200 años y la famosa Venus de Willendorf (de etapa paleolítica). Es un lugar donde os sentiréis como aventureros que van descubriendo paso a paso las curiosidades que de la naturaleza.


yoorney pets logo.pngViena petfriendly

¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente? Viena invita a disfrutar de la ciudad y sus alrededores con tu mascota. Ya que es conocida por el amor que sus habitantes les tienen a sus perros, pueden incluso montar en el transporte público siempre y cuando vaya con correa y bozal. 

El turismo y la escapada con mascotas han crecido en Viena a a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles y restaurantes  que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas (Hundefreundlich= amigo de los perros). Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.

Viena es una ciudad #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer diversas de actividades con nuestros perros! Mientras otras ciudades aún "no son tan modernas" en este sentido, con Viena no ocurre

Sitios en Viena para ir con perros

  • Senderismo por los Viñedos de Viena: En la zona montañosa de Kahlenberg, hicimos una ruta por los viñedos vieneses y tiene unas vistas de Viena fascinantes. Y vuestro perro podrá ir suelto, que le hará disfrutar más
  • Hundezone Leopold-Rister-Park: Es un parque canino en plena ciudad, donde vuestro mejor amigo podra correr, liberar tensión y jugar con otros amigos. 
  • Lugares para comer: la gran mayoría permiten la entrada con perros, además la inmensa mayoria de los locales disponen de terraza e interior. Nosotros no tuvimos problema. Hay gran cantidad de locales y tiendas, que al lado de la entrada, dejan un bol con agua y con comida, para los perros, y así vuestros amigisdog no pasaran ni sed, ni hambre. ¿No es adorable?

Hoteles de Viena que admiten mascotas

Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro, cada vez son más hoteles que admiten mascotas.

Viena accesible

 

En lo referente a accesibilidad Viena, es una ciudad que podríamos decir que es plenamente accesible y muy cómoda, es llana y lo más importante está bien adaptada. Cuenta con aceras anchas y la mayoría están rebajadas. El turismo adaptado aún parece una asignatura pendiente para muchas ciudades, ¿es así en Viena? Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:

  • Tranvía turístico: lo podéis tomar en la Ringstrasse y recorre la zona del centro histórico a la perfección.
  • Centro Histórico: todo lo que es la zona histórica de Viena, esta accesible, se puede pasear y disfrutar de los diferentes monumentos que encontramos, como: la Ópera, el Parlamento, el Museo de Historia del Arte, Museo de Historia Natural.
  • Catedral de San Esteban: acceso a cota cero y entra gratuita. Se puede visitar completamente, excepto las catacumbas y la torre. 
  • Palacio Hofburg: Accesible totalmente y para ver el Museo de Sissi y los Apartamentos Imperiales tienen acceso a través de un ascensor, el que se va acompañado por personal del recinto. 
  • Palacio de Belvedere
  • Biblioteca Nacional Austriaca. 

yoorney party 2.pngViena nocturna

Disfruta de la vida nocturna de Viena. ¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por Viena!

 


El Paraiso cervecero en Viena 

Si hay ciudades cerveceras, una de ellas es Viena, si visitáis esta ciudad y no probáis sus cervezas y os la tomáis en una buena cervecería, te ha faltado algo por hacer. El Pub del Canguro es la CERVERCERIA por excelencia en la ciudad. Cuenta con una carta con más de 200 diferentes, tanto de barril como embotelladas, de diversos lugares Austria, Bélgica, Holanda, Alemania o Reino Unido.

Además en este local hay varias curiosidades, desde su aspecto local un tanto oscuro con lámparas decimonónicas, velas en las mesas, que hace que parezca que estamos en una taberna del medievo, hasta que cada cerveza tiene su propia jarra o vaso, podéis beberla en un cuerno por ejemplo, para ello pide La Corne o probar cervezas de sabores (galleta, chocolate, plátano, fresa…)

Salir de tranquileo en Viena 

Si sois más de salir tranquilamente, tomaros una copa y relajaros después de un día duro Viena os ofrece una gama variada de locales, como, Chelsea (depende del momento del día y de si hay o no futbol), Rhiz, Phil o The Red Room. 

Música en vivo en Viena  

Viena es una ciudad acoge diversos estilos musicales, desde la clásica del maestro Mozart o las mezclas electrónicas del final del siglo XX y de nuestra actualidad. Por ello cuenta con gran cantidad de salas de conciertos y donde disfrutar de música en vivo, teneis que pasaros por Café/Sala de Conciertos Schmid Hansl, el hogar de canción vienesa, también albergan conciertos de jazz, operetas, moderna. Flex, sede de la música de los años 80 y que sigue siendo uno de los locales por excelencia en la ciudad, destaca por sus conciertos de música indie-electro. Live Music Club Replugged ofrece muy buenos conciertos en vivo y en directo.

Discotecas de Viena

Viena cuenta con amplísima variedad de locales en los disfrutar de la vida nocturna, os recomendamos que paseis por el Triángulo de las Bermudas o por Club Passage, Discoteca Fluc, Wolksgarten Triángulo de las Bermudas, Wirr. 

Lo mejor del ocio para comenzar la noche o terminarla.

¿Cómo llegar a Viena?

 
Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. Las principales maneras de viajar a Viena son ir en coche, en autobús, en avión, en tren.

Cómo llegar a Viena en coche


Si os gusta conducir, el coche siempre es una opción, os aconsejamos que planifiques previamente el viaje. Debéis tener en cuenta que por ejemplo desde Barcelona nos separan 1.800 km y de Madrid 2.500 km, pero el viaje puede ser toda una experiencia, por los paisajes y ciudades por las que pasareis. 

Alquilar un coche  es una opción factible y de libertad total si queréis moveros libremente por Austria y alrededores, y visitar todos los lugares que deseéis. 

Cómo llegar a Viena en tren


Es una buena opción si os encontráis recorriendo Europa, por ejemplo para ir desde Paris o Praga. Y también para moverte en Austria y visitar ciudades como Salzburgo. Desde España no es una opción muy valorada, pero si sois amantes del tren, la opción que tenéis es ir desde Madrid o Barcelona hasta Paris y de allí coger otro tren hasta Viena. Wien Hauptbahnhof (Estación Central Viena).

Como llegar a Viena en bus


Ir de España a Viena, es poco viable, ya que además de ser lento, sale más costoso que el avión y es poco viable. Pero es una buena opción para moverse por entre las ciudades de Austria. Está en el distrito 3, a tan solo 10 minutos del centro de Viena a pie. VIB (Vienna International Busterminal) Estación de Autobuses de Viena.

Cómo llegar a Viena en avión

El Aeropuerto Viena Schwechat o Aeropuerto Internacional de Viena, uno de los más importantes de Centro Europa. Al cual llegan aviones procedentes desde diferentes ciudades europeas, como; Barcelona, Madrid, Berlín, Londres…etc.

Cómo moverse por Viena

12 ciudades más bonitas que visitar cerca de Viena

  •  

    ¡Te marcamos nuestros pueblos favoritos cercanos a Viena!
    


    • Salzburgo. isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    • Bratislava isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    • Linz  isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    • Valle de Wachau isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    • Eisenstadt
    • Baden isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    • Klosterneuburg
    • Melk
    • Laxenburg
    • Wienerwald (bosque vienes)
    • Graz
    • Villach (lago Wörth)

Información general de Viena 

REGALOS Y SOUVENIR DE VIENA

Imán panóramica Ringstrasse 

Mozartkugel (bombones

decorados con la cara de Mozart) 

Stroh (bebida típica) 

Bolas de nieve Perzy 

Vasos de Lobmeyr 

Porcelana con motivos de Gustav Klimt 

DONDE SALIR A CORRER EN VIENA

 Isla del Danubio (Donauinsel) 

    Ringstrasse

    Prater

   Adidas Run Base Viena

AGENDA CULTURAL DE VIENA

Agenda Cultural 

Ciudades y cultura en Austria

Guía Low Cost 

Actividades Culturales Instituto Cervantes


DONDE DORMIR EN VIENA

Hotel Mocca

Aparthotel Adagio Vienna City

Azimut Hotel Vienna

K+K Hotel María Theresia

DE COMPRAS EN VIENA

 Centro de la ciudad 

    Mariahilfetrass

   Kohlmarkt (compras de lujo)

   Hundertwassehaus 

   Naschmarkt (mercadillo típico vienes) 

GUÍAS TURÍSTICAS DE VIENA

Viena

Guía Viena

Viena (Urban)

Guía Top 10 Viena






Mapa de Viena - Plano de Viena



En este mapa urbano de Viena podrás ver los monumentos principales de Viena y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.

Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de Austria. 
 

¿Cómo ver el mapa interactivo de Viena?

Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.


¿Te ha gustado esta guía de Viena? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.
 

 
 
 
 
 
 

 Los mejores Tours Gratis en Viena - !RESERVA GRATIS! 
 

Últimos posts

Guía de viaje: Qué ver y hacer en Milán
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Milán
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Vigo
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Vigo
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Florencia
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Florencia

Actividades en Viena

Free Tour Viena Imprescindible
Free Tour Viena Imprescindible
Visita guiada la Viena de Hitler
Visita guiada la Viena de Hitler
Entrada al Palacio de Schönbrunn sin colas
Entrada al Palacio de Schönbrunn sin colas
Tour Mitos y Verdades sobre Sisi Emperatriz
Tour Mitos y Verdades sobre Sisi Emperatriz
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información