Déjate guiar para descubrir todos los rincones de esta preciosa ciudad medieval y disfrutar de todos sus atractivos turísticos.
Si te apetece una visita guiada dinámica y cargada de anécdotas...¡ESTE ES TU TOUR!
El recorrido comienza junto a uno de nuestros iconos locales, el Diablillo de Segovia, desde donde se observa una de las mejores vistas panorámicas del Acueducto. A continuación nos adentraremos en el recinto amurallado, contemplando las casas defensivas más imponentes de la ciudad...¿has oído hablar de la Casa de las Cadenas?, se encuentra ubicada en la plaza con más palacios de toda Segovia.
Desde allí, atravesamos las principales calles medievales para alcanzar la plaza con más encanto, San Martín, presidida por la estatua del comunero Juan Bravo y sus bellas fachadas...¿conoces ya nuestro esgrafiado? Te contamos el origen de esta centenaria técnica decorativa.
Sumergiéndonos en el Barrio Judío, descubriremos una de las aljamas más pudientes de la Castilla medieval, observando parte de sus sinagogas e incluso la casa del último rabino de toda la comunidad sefardí.
Al fondo de sus estrechas callejas, asoma la cabecera de la Dama de las Catedrales, ¿sabías que bajo su torre, en origen la más alta de las catedrales españolas, descansa el pequeño infante Don Pedro?...su historia no deja a nadie indiferente y tendremos la ocasión de ubicarnos en el lugar en el que Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla en 1474.
Ruteando por Segovia te acompaña de la mano de Antonio Machado para atravesar el Barrio de las Canongías, donde se encuentra la casa que habitó el poeta y una buena muestra del espectacular románico conservado. El recorrido finaliza en el Alcázar, fortaleza-palacio medieval que seduce al visitante a primera vista.