Admira la belleza y riqueza histórica de Málaga con una visita guiada en español por conjunto monumental musulmán y romano.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa, con un rico pasado histórico marcado por fenicios, griegos, romanos y musulmanes. Descubre parte de esta valiosa herencia con nuestro Free Tour Alcazaba y Teatro Romano, un recorrido único para conocer la historia de estos importantes monumentos ubicados en pleno centro de Málaga.

El tour comienza en el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto en el siglo I después de Cristo y descubierto en 1951 durante las obras de remodelación de la antigua Casa de la Cultura.  Mientras caminamos por sus antiquísimas gradas, nuestro guía en español nos contará curiosidades sobre su uso y construcción. También nos hablará de la Lex Flavia Malacitana, la primera ley municipal malagueña, cuyos fragmentos se reproducen en las paredes externas del Centro de Interpretación contiguo al teatro.

Tras caminar por las gradas del Teatro Romano, subiremos a la Alcazaba de Málaga, uno de los monumentos más significativos de la ciudad por su historia y belleza. Este palacio fortaleza se encuentra a los pies del monte Gibralfaro y fue construido en el siglo XI con fines defensivos. Recorreremos las estancias más importantes de su interior mientras el guía nos cuenta curiosidades y anécdotas: la Plaza de Armas, la Puerta de los Arcos, los Cuartos de Granada, la Torre del Homenaje

Terminaremos el Free Tour Alcazaba de Málaga y Teatro Romano en el interior de la alcazaba para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Málaga.

Sitios destacados

  • Teatro Romano
  • Lex Flavia Malacitana
  • Alcazaba de Málaga
  • Torre de la Vela
  • Torre del Homenaje
  • Plaza de Armas
  • Cuartos de Granada
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
1 hora 15 minutos
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario

(1 abril - 14 octubre): 18:00 horas

(15 octubre - 31 marzo): 16:00 horas

*Horario especial (15 - 21 Abril): 12:30 horas

Disponibilidad
A diario
Movilidad reducida

El Free Tour Alcazaba de Málaga y Teatro Romano no está adaptado y no es accesible para personas de movilidad reducida. ¡No te preocupes! Nuestras otras actividades sí lo son

Incluye

Los mejores guías en español de Málaga

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)
Entrada para la Alcazaba de Málaga

Punto de encuentro

Plaza de la Merced, 12

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿Sois un grupo de más de 6 personas?

Reservas de más de 6 adultos tienen que pagar 8 € /adulto. Máximo de niños por adulto: 3. También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Importante

No se permitirán reservas grupales separadas y/o realizadas a distintos nombres. Se deberá de abonar el importe por adulto (8€), reservar una ruta privada o abandonar el tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Entradas al Caminito del Rey con visita guiada
Entradas al Caminito del Rey con visita guiada
Bus Turístico de Málaga
Bus Turístico de Málaga
Tour en Segway por Málaga
Tour en Segway por Málaga