Free Tour Museo de Málaga

Descubre en nuestro Free Tour por el Museo de Málaga el origen de esta ciudad de la Costa del Sol, iremos desentrañando la historia.

¿Qué es un Free Tour?

Es un tour sin precio establecido. “Free” hace referencia a “libre reserva”. ¡Reserva ya gratis y paga en función de tu satisfacción al trabajo realizado por nuestros guías licenciados!

Qué hacer en Free Tour Museo de Málaga

Málaga es conocida como la “Ciudad de los museos” pero sin duda, uno de los más importantes para conocer la larga historia de la ciudad y provincia desde tiempos prehistóricos es sin duda el Museo de Málaga, también conocido como “el Museo de la Aduana” en recuerdo al origen del hermoso edificio donde se aloja, asentado sobre una zona donde ya se encontraba el asentamiento fenicio que fue el origen de Málaga, lugar estratégico por su vinculación con el puerto y que, coincidiendo con el esplendor comercial de la ciudad en el siglo XVIII, es elegido para implantar el edificio de la Real Aduana Nueva.

Es la quinta pinacoteca más grande de España con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. La exposición qinicia su recorrido explicando el contexto de la Málaga del siglo XIX, con un destacado desarrollo económico gracias a la industria y al activo comercio del puerto y la consolidación de una nueva clase social burguesa, carácter liberal y en contacto con modas y tendencias europeas.

En este contexto, el Museo de Málaga relata cómo se fueron configurando dos colecciones. Por un lado, una privada de objetos arqueológicos: la colección Loringiana de los Marqueses de Casa Loring en su finca y jardín de La Concepción. La otra, de obras de arte y de titularidad pública, fruto de la labor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo en la recogida y custodia de los bienes muebles procedentes de la desamortización. Ambas colecciones darán lugar años después a dos museos provinciales en la ciudad que confluirán con el tiempo en el actual Museo de Málaga.

Sitios destacados que ver en Free Tour Museo de Málaga

  • Museo de Málaga

Detalles

Duración
2 horas 30 minutos
Idioma
Guía en Español
Precio

A partir de 16 años: gratis

Niños de 0-15 años: gratis

Disponibilidad y horario

11:00 - Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad

Incluye

Guía oficial de Málaga

No incluye

Bebida
Comida
Transporte

Punto de encuentro

Plaza de la Aduana

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Si
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Free Tour Museo de Málaga

Otras actividades disponibles

Excursión Caminito del Rey desde Málaga
Excursión Caminito del Rey desde Málaga
Tour Castillo de Gibralfaro de Málaga con guía
Tour Castillo de Gibralfaro de Málaga con guía
Visita guiada a la Casa Natal de Picasso
Visita guiada a la Casa Natal de Picasso

Free Tour Museo de Málaga

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información