Visita en exclusiva el Palacio de Oriente; uno de los palacios más grandes, bellos y lujosos de Europa, donde vivieron reyes y hasta un presidente republicano.

Descripción

¿Quieres conocer el palacio real más grande de Europa Occidental? Reserva ya nuestro Visita Guiada por el Palacio Real de Madrid y podrás pasear por la residencia oficial de los reyes de España, más grande incluso que los famosos Buckingham y Versalles.

Dispondrás de un guía en español en exclusiva para que puedas disfrutar del tour con las personas que prefieras; ya sean familia, amistades o compañeros de trabajo. Podrás descubrir la historia de este inmenso recinto palaciego que tiene su origen más remoto en el Real Alcázar de Madrid, una antigua fortaleza musulmana que se incendió en tiempos de Felipe V y sobre la que se pusieron los cimientos del nuevo Palacio Real. ¿Sabías que "Las Meninas" de Velázquez fue de los pocos cuadros que pudieron rescatarse del incendio? 

Podrás pasear por las bellas y lujosas estancias del palacio y también por sus impresionantes jardines. En este lugar fijaron su residencia las dinastías reales de los Trastámara, como Enrique III de Castilla o Juan II de Castilla; los Austria, como Carlos I o Felipe II, y los Borbones, como Felipe V. Sin embargo, los actuales reyes de España prefieren vivir en el Palacio de la Zarzuela

Además de disfrutar de la bella arquitectura barroca clasicista del palacio y de jardines como los Jardines del Campo del Moro, de inspiración inglesa, y los Jardines de Sabatini, de diseño francés, también podrás admirar algunas colecciones reales de pintura, escultura, mobiliario, relojes, porcelana, tapices, instrumentos y orfebrería. 

Gracias al Visita Guiada por el Palacio Real de Madrid podrás conocer incluso historias tan curiosas como que este palacio también fue republicano, ya que durante la II República el presidente Manuel Azaña fijó su residencia en él pasando a llamarse Palacio Nacional y siento el último jefe de Estado en habitar allí. De hecho, hay una estancia que todavía se conoce como “el despacho de Azaña”. También en este palacio se firmó el tratado de adhesión de España en la Unión Europea. ¿Te vas a perder esta explosión de historia y belleza? 

Sitios destacados

  • Sala del Trono
  • Sala de banquetes
  • Apartamentos Reales Privados 
  • Obras de arte de Goya y Velázquez
  • Jardines Reales
  • Ornamentado diseño del siglo XIX 
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
2 horas
Idioma
Guía en español e inglés
Precio

Adultos: 27€

Niños (3-6): 19€

Bebés (0-2): gratis

Horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!

Incluye

Los mejores guías en español de Madrid
Entrada para el Palacio Real de Madrid sin colas

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Plaza de Isabel II (a la salida de la parada de metro Ópera)

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata. 

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 24 horas antes del tour.

Importante
Hay que estar 15 min antes en el punto de encuentro

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Madrid Imprescindible
Free Tour Madrid Imprescindible
Bus Turístico con tapas por Madrid
Bus Turístico con tapas por Madrid
Excursión a Segovia y Toledo desde Madrid con entradas