La mejor forma de conocer la ciudad por primera vez y ver los monumentos más imprescindibles de la capital. 

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Con el Free Tour Madrid Imprescindible descubriremos los encantos de la capital de España. Nuestro guía en español nos enseñará los principales monumentos del casco histórico de la ciudad y nos contará las interesantes historias y anécdotas que hay tras ellos, ¿nos acompañas?

En este recorrido inolvidable sobre la historia de Madrid visitaremos los típicos lugares emblemáticos para un madrileño y de obligado conocimiento para un visitante. Este tour es un recorrido lleno de anécdotas que te sacarán una sonrisa y una reflexión.

En este tour pasaremos de la Plaza Mayor, siempre llena de historia, al restaurante más antiguo del mundo, pasando por el Mercado de San Miguel, el convento de las Hermanas Carboneras y la calle del Codo, considerada la calle más estrecha de Madrid.  

También visitaremos la plaza de la Villa, así como la calle Mayor para encontrar el balcón donde su Majestad Alfonso XIII sufrió un atentado. También pasearemos por Catedral de la Almudena, Palacio Real, Plaza de Oriente, Palacio de la Ópera, calle Arenal o Puerta del Sol, y veremos al mítico Oso y Madroño, símbolo de esta ciudad.

Free Tour Madrid Imprescindible es el recorrido perfecto para conocer la ciudad sin dejar ningún detalle. ¡Descubre los lugares más populares de la capital!

Sitios destacados

  • Plaza Mayor
  • Mercado de San Miguel
  • Convento de las Hermanas Carboneras
  • Plaza de la Villa
  • Calle Mayor
  • Catedral Almudena
  • Puerta del Sol

Detalles

Duración
2 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
11:00 y 17:30 horas
Disponibilidad
A diario
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Madrid

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Plaza Mayor delante de la Oficina de Información Turística, Casa de la Panadería.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿Sois un grupo de más de 5 personas?

En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: Loly
    Estupendo el tour en Venecia, el guía era fantástico, muy buenas explicaciones y muchas curiosidades, una persona muy cercana , simpática y nos hizo disfrutar de la ciudad. Muy recomendado.
  • Viajer@: Marcela
    Nos gustó mucho el recorrido, muy entretenida la guía que contó varias anédotas con mucha gracia.
  • Viajer@: Andres Gomez
    Maravilloso el tour de Venecia, Ernesto. Venezolano de excelente trato, datos importantes historicos y empatía con la gente. RECOMENDADISIMO
  • Viajer@: lado perez alejandro
    mUY BUENO EL TOUR CON LLAO , buena gu{ia y visita
  • Viajer@: Diana y Manuel
    Ayer hicimos el tour por el Madrid siniestro y nos encantó.Primero destacar a nuestro guía Alfonso, quien fue respondiendo a las preguntas que le planteábamos dentro de la historia siniestra del Madrid antiguo.Por otro lado nos pareció muy interesante, un gran plan para un sábado por la tarde-noche.Sin duda continuaremos probando los otros tour por Madrid que ofrecen.
  • Viajer@: Jennifer
    Excelente Tour con nuestro guía madrileño, muy atento y simpático a cada pregunta que le hacíamos. 100x100 recomendable esta empresa para saber más sobre Madrid.
  • Viajer@: Ander y Míriam
    Excelente visita turística con nuestro guía Javier! Disfrutamos mucho del paseo y se hizo muy ameno con las anécdotas y curiosidades que comentaba. Se lo recomendaré a nuestros amigos.Hace dos años hicimos un tour en Londres con vosotros y también nos gustó mucho.Nos gustaría también comentar que aunque el tour es gratuito, los guias lo hacen fenomenal y al final del recorrido no sólo se merecen unas pocas monedas.También deciros que sería interesante organizar un tour por la ciudad de Alcalá de Henares (sugerencia).Muchas gracias. Saludos
  • Viajer@: Blanca
    Solo puedo decir que es una delicia hacer el tour con ellos y ya van unos cuantos, Dublín, Edimburgo, Berlín, Santiago de Compostela, etc...GRACIAS.
  • Viajer@: Valeria
    Hicimos el tour de Madrid con Javier! Excelente guía! Lo super recomendamos!!! Hermoso el paseo!
  • Viajer@: Andrea Y. Ortega Leal
    Una belleza de Tour!!, hemos vivido esta experiencia el 27 de Mayo, Javier ha sido nuestro guía, llevándonos por lugares históricos e interesantes de Madrid, sugerencias para comer de lo más rico en la Plaza Mayor, en un lugar emblemático para saborear bocadillos típicos de Madrid en la Campana, realmente deliciosos y a muy buen precio.Gracias por hacernos posible este Tour, lo recomiendo mucho!, hasta la próxima.
  • Viajer@: Susana
    Gracias por todo. Una visita fantástica y Sonia encantadora. Disfrutamos muchísimo del tour. Lo recomendaré.
  • Viajer@: Marta
    Interesante conocer toda esta cultura desde la capital madrileña, muy buena opción para un fin de semana sin duda.
  • Viajer@: Hector
    Un recorrido historico por Madrdi muy entretenido y dinámico. Ideal para todas las edad.
  • Viajer@: Glori
    Nosotros en cada ciudad que vamos hacemos un tour de este tipo y este de Madrid nos gustó mucho ;)
  • Viajer@: Juan y Marta
    Excelente tour con nuestro guía madrileño, muy buena elección.
  • Viajer@: Gabriela , natalia Pablo
    Excelente , guia, Javier , muy amable, educado , simpatico , y nos ha explicado todo , fueron tres horas amenas y estamos muy contentos de haber ido a este tours, LO RECOMENDAMOS SIN DUDAS, gracias por todo Javier y Tour gratis en Madrid, nos vamos a Londres y a Praga y lo contratamos , ,!!!!!!!!!!!! nos vemos muchas gracias sinceramente vale la pena !!!!!!!!!!!!!
  • Viajer@: Jose Luis Junque
    Un tour genial! Nos ha encantado todo lo que hemos visto y las explicaciones del guía. Genial el recorrido y muy atentos
  • Viajer@: Ramona Ursu-Popovici
    El tour de 2 horas por el centro de Madrid ha sido maravilloso! Nuestro grupo ha disfrutado muchísimo. Recomiendo FREE TOUR a todo el mundo. Gracias al guía Álvaro también.

Otras actividades disponibles

Free Tour Madrid Hechizado

Adéntrate en la hechizante Madrid nocturna y descubre las historias, las leyendas y los misterios más curiosos y escalofriantes. 

Free Tour Barrio de Las Letras

Sigue las huellas de grandes genios como Cervantes, Góngora o Garcilaso en el barrio madrileño de los literatos y las musas.

Free Tour Madrid de los Austrias

Descubre la historia de la dinastía de los Habsburgo y cómo se formó la capital española. Ven a conocer la versión más real de Madrid.

Free Tour Madrid Siniestro

La noche madrileña oculta siniestras historias. Descubre esta ruta repleta de relatos sobre hechiceras, brujas, niños poseídos, crueles crímenes…