Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso, es una visita ideal para entender el legado de Pablo Picasso, su obra y su carácter pasional y revolucionario, que aún hoy sigue generando tanto interés. A través de su guía descubrirá la obra maestra del artista: el Guernica, los secretos y símbolos que se esconden tras este icono del arte, reconocido a nivel internacional, así como el proceso de realización y la trascendental historia detrás de la obra.
El Guernica es un cuadro pintado en París entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril del año 1937, durante la Guerra Civil española
En 1981 la obra por fin llegó a España. Primero estuvo expuesta en el Casón del Buen Retiro, y desde 1992 se puede ver en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.
Su interpretación crea controversia y debate, al haber varias figuras simbólicas que suscitan opiniones dispares. Pero hay algo que no tiene discusión: su valor artístico e histórico, ya que refleja uno de los momentos más convulsos de la historia de nuestro país.
Es considerado un icono del siglo xx, símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos. El crítico Robert Hughes afirmó del Guernica que era «la última gran pintura histórica»
Museo Reina Sofía. Acceso de grupos, situado en el edificio Nouvel, junto a la escultura Lichtenstein. El guía lleva paraguas blanco