El poder celestial y el poder del hombre se encuentran cara a cara en la colina que dio origen a Madrid...
La Catedral de la Almudena y el Palacio Real, dos de los edificios más icónicos de la ciudad, albergan en su interior innumerables historias y elementos de gran belleza. Te proponemos conocerlos en esta visita guiada que llevará, durante alrededor de tres horas, a recorrer algunas de sus estancias principales.
Arrancaremos el tour junto a la parada de Metro de Ópera, desde donde nos dirigiremos hacia la Catedral de la Almudena, cuyo nombre se debe a la legendaria aparición de una Virgen en el interior de la muralla islámica de la ciudad.
Allí, conoceremos todos los detalles de su arquitectura, tanto los exteriores como los interiores, y explicaremos por qué la catedral de Madrid es tan diferente al resto de catedrales españolas.
Posteriormente cruzaremos la Plaza de la Armería para conocer el Palacio Real que tiene más habitaciones de toda Europa Occidental.
Entraremos al mismo por el acceso destinado a grupos, por lo que no tendremos que esperar la gran fila que suele apostarse frente a la puerta principal. Una vez dentro, y tras maravillarnos por la exquisitez y ostentosidad que caracteriza a sus estancias, recorreremos las zonas más emblemáticas del edificio: la Cámara Gasparini, el Salón del Trono, el Salón de Espejos, las escaleras de mármol, la Real Armería, y muchas más...
¡Ven a descubrir lo terrenal y lo sagrado a través de la impronta que el Arte dejó para siempre en Madrid!