Recorre con nosotros el Paisaje de la Luz en Madrid, una de las partes más bellas de la ciudad. Una composición equilibrada entre urbe y naturaleza nacida de un ambicioso proyecto de Carlos III, a mediados de siglo XVIII, quien quiso realizar una zona exclusiva para el paseo de la flor y nata de la sociedad madrileña a los pies del Prado de los Jerónimos y muy cerca del Palacio del Buen Retiro con sus jardines.
Todas las aportaciones hechas por los Jerónimos a la Casa Real desde el siglo XVII han acabado por aunar toda una bella armonía de zonas ajardinadas y edificios históricos. Por eso, empezaremos dando el marco al Paisaje de la Luz desde la Iglesia de los Jerónimos, junto al Museo del Prado y continuaremos la visita hacia la parte central del Parque del Retiro.
A nuestra bajada hacia el Paseo del Prado, veremos la bella puerta de Alcalá, otra construcción del XVIII por el gran maestro Francisco de Sabatini. De ahí, haremos un hermoso recorrido entre las fuentes monumentales, diseño de otro de los grandes ingenieros urbanos, Ventura Rodríguez. Y, a continuación, pasaremos a los pies del Museo del Prado y del Jardín Botánico, para conocer esa maravillosa fusión de artes y ciencias que englobaba este proyecto iniciado por el rey alcalde, Carlos III.
Acabaremos el recorrido a los pies de la Cuesta de Moyano, desde donde veremos la estación de trenes de Atocha y el espectacular Ministerio de Agricultura, una de las construcciones más destacables de la arquitectura de finales de siglo XIX en la gran capital.