Nos encontraremos con el guía en la Plaza de las Descalzas, justo en frente de la puerta de entrada al Monasterio y comenzaremos nuestro tour. Nos dirigiremos a la entrada del Monasterio de las Descalzas Reales y tras una explicación de su fachada y exterior, entraremos para disfrutar de la visita completa guiada por su interior.
Admiraremos zonas tan bonitas como el claustro, por el cual pasa la Procesión del Santo Entierro que tiene lugar todos los años en Viernes Santo.
También contemplaremos la escalera principal. Considerada por muchos, la verdadera joya del monumento. En sus paredes podremos ver pinturas murales realizadas en épocas distintas y en el techo, una impresionante pintura atribuida a Claudio Coello.
A lo largo de la visita también accederemos a la Sala de Tapices, a la Sala del Coro y encontraremos puertas platerescas, innumerables obras de arte de enorme valor y cuadros de algunos de los pintores más grandes de la historia como Zurbarán, Antonio Moro o Luca Giordano.
Tras una hora y cuarto, nuestra visita terminará justo en la salida del Monasterio.
En la Plaza de las Descalzas, justo en frente de la puerta de entrada al Monasterio, junto a unos bancos y unas estatuas. Tienes que buscar a un guía con un cartel o un paraguas de IBE TOURS.