Madrid, como capital de España, es uno de los lugares donde más vestigios y recuerdos podemos encontrar de la cruenta Guerra Civil que sacudió al país entre 1936 y 1939. Una ruta didáctica y entretenida para que conozcas todos los detalles de este importante suceso histórico en Madrid.
La ciudad, sede del Gobierno republicano, estuvo bajo el asedio franquista durante prácticamente toda la contienda y pudo sentir de primera mano las consecuencias más duras del conflicto. Hoy aún pueden percibirse estas huellas en sus edificios, monumentos, trazado urbano y tradiciones.
Durante nuestra ruta conoceremos algunos de los principales monumentos y edificios levantados para homenajear la victoria franquista en el Distrito de Moncloa. Nos internaremos en el Parque del Oeste para localizar los fortines que aún quedan en pie y que sirvieron a los sublevados para atacar de manera continua a la ciudad. Subiremos hasta el Templo de Debod, donde antiguamente se encontraba el rebelde Cuartel de la Montaña, y desde allí podremos divisar el Cerro Garabitas, uno de los lugares desde donde se bombardeaba con obuses el centro de Madrid.
Conoceremos también el Cuartel del Conde Duque, que se mantuvo leal a la República hasta el final y, posteriormente, caminaremos hacia lugares que sirvieron para cobijar los bienes más preciados de iglesias y palacetes o de refugios antiaéreos para proteger a la ciudadanía de las bombas. Llegaremos hasta las antiguas Escuelas Pías de San Antón, que hicieron de de checa y cárcel durante los años 30 y finalizaremos nuestro recorrido en la madrileña Gran Vía, junto al Edificio Telefónica, desde cuya azotea el bando republicano vigilaba los avances franquistas por la Casa de Campo.
Hemos diseñado una ruta didáctica y entretenida para que conozcas todos los detalles de este importante suceso histórico en Madrid.
¿A qué esperas? Reserva hoy tu plaza y vive la Historia.