Conoce todos los detalles de la Iglesia de San Dionisio, el patrón de la ciudad y enamórate de la joya gótico mudéjar de Jerez de la Frontera.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

En nuestro Free Tour Iglesia de San Dionisio Jerez conoceremos un antiguo templo construido sobre una antigua mezquita almohade perteneciente al Sharis Islámico, que tras la conquista de los cristianos se convirtió en la Iglesia de San Dionisio. Este impresionante edificio de estilo gótico-mudéjar, dedicado al patrón de Jerez, está lleno de grandes retablos y joyas arquitectónicas, que la convierten en un imprescindible si vas a visitar Jerez de la Frontera, reconquistada por Alfonso X “El Sabio”.

Junto a nuestro guía en español conoceremos las grandes joyas que esconde la Iglesia de Jerez, dedicada a San Dionisio Areopagita. En su interior nos encontramos con la impresionante imagen de la Señora del Mayor Dolor, una de las mejores dolorosas de la ciudad, que recibe día tras día devotos para admirar su belleza, obra del escultor sevillano afincado en El Puerto de Santa María, Ignacio López en 1718.

Conoceremos cómo ésta ha ido evolucionando con el paso de los años, conservándose muestras de la primera arquitectura cristiana de la ciudad. A través de sus leyendas, desentrañaremos algunas de las tallas que esconde en su interior, como el Santísimo Cristo de las Aguas o el Señor del Eccehomo, San Bartolomé, San Dionisio o los Mártires de Asta. Estas son algunas de las obras de Jácome Baccaro, Diego Roldán, Ignacio López o Andrés Benítez.

La Iglesia de San Dionisio fue la antigua sede del Cabildo Consistorial de Jerez y es uno de los edificios de mayor interés cultural de toda la ciudad. La rodea una preciosa plaza, la Plaza de la Asunción y el Cabildo antiguo. Además, adosado al templo explicaremos la famosa Torre del Reloj o Torre de la Vela, una de las muestras más curiosas de la arquitectura gótica-mudéjar local, que tuvo múltiples usos a lo largo de la historia.

Disfruta del interior de uno de los templos más antiguos de Jerez de la Frontera, disfruta a través de todos sus secretos, leyendas e historias. Conoce al Patrón de la ciudad y descubre todas las obras que guarda entre sus rincones con nuestro Free Tour Iglesia de San Dionisio Jerez de la Frontera.

Sitios destacados

  • Iglesia de san Dionisio
  • Santísimo Cristo de las Aguas
  • Nuestra Señora del Mayor Dolor
  • Señor del Ecce-Homo
  • Divina Pastora de Almas
  • San Bartolomé
  • San Dionisio
  • Mártires de Asta
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos
Idioma

Guía en español

Precio
Free tour
Horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!

Incluye

Los mejores guías en español de Jerez
Entrada a la Iglesia de San Dionisio

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Plaza de la Asunción (junto a Monumento Asuncionista)

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Sois un grupo de más de 10 personas?

Reservas de más de 10 adultos tienen que pagar 6 € /adulto. Si la reserva es mayor de 15 personas, tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Jerez de la Frontera
Free Tour Jerez de la Frontera
Visita Bodegas Tío Pepe
Visita Bodegas Tío Pepe
Free Tour Iglesia de San Miguel y Barrio flamenco
Free Tour Iglesia de San Miguel y Barrio flamenco