Excursión al Paraje La Aquisgrana

El paraje de "La Aquisgrana” se enmarca en la comarca de la campiña norte de Jaén en el municipio de La Carolina (Jaén). Se encuentra situado junto al río Campana, estando rodeado de masas de vegetación mediterránea bien conservada y reductos de su antigua actividad minera.

Qué hacer en Excursión al Paraje La Aquisgrana

El paraje de "La Aquisgrana” se enmarca en la comarca de la campiña norte de Jaén en el municipio de La Carolina (Jaén). Se encuentra situado junto al río Campana, estando rodeado de masas de vegetación mediterránea bien conservada y reductos de su antigua actividad minera. Esta actividad pretende descubrir su patrimonio natural, cultural, histórico y etnográfico, tomando conciencia del origen y abandono de su gran actividad industrial.

La actividad comenzará con la recepción de los participantes y traslado al Paraje de la Aquisgrana, existiendo dos puntos de recogida, Jaén capital y La Carolina.

Comenzaremos con una ruta al atardecer de fácil recorrido, aproximadamente 7 km hacia el poblado del sinapismo, dónde mostraremos los valores naturales del territorio, incidiendo en su flora y geología, comprendiendo así el origen de la minería en la zona ya desde tiempos romanos.   

Visitaremos el patrimonio etnográfico vinculado a los paisajes mineros: puentes inacabados de la vía ferrea, túneles, cabrias y lavaderos, terminando con la visita e interpretación de la forma de vida en uno de los poblados mineros que existen en el municipio: el sinapismo.

Tras descansar un rato y retomar fuerzas comenzaremos el regreso, disfrutando de la bóveda celeste en uno de los miradores y realizando un taller de iniciación a la observación del cielo nocturno. Aprenderemos a orientarnos con las estrellas y descubriremos leyendas de algunas de las constelaciones de nuestro cielo nocturno.

Para finalizar visitaremos el aula de interpretación de la minería de la Aquisgrana donde a través de una experiencia vivencial conoceremos como era el interior de la mina y como se trabajaba en ella.


Actividad cofinanciada por el Área de Promoción y Turismo de la Diputación provincial de Jaén y desarrollada por monitores especializados de CE2A el Acebuche (empresa de educación ambiental) y ACMICA (Asociación Cultural Minero Carolinense)


Importante:

Hay dos salidas: 17:30 en Jaén capital (Glorieta de Blas infante) y 18:15 en La Carolina (junto al cementerio de la localidad).

Sitios destacados que ver en Excursión al Paraje La Aquisgrana

  • Paraje de la Aquisgrana
  • minería de la Aquisgrana
  • Aula de interpretación de la Minería de la Aquisgrana

Detalles

Duración
5 horas
Idioma
Guía en Español
Precio

Participantes desde Jaen: 6.00 €

Participantes desde La Carolina: 6.00 €

Disponibilidad y horario

17:30 - Sábado

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad

Incluye

Desplazamiento
Seguros
Monitores de educación ambiental
Entrada al aula de interpretación de la minería

No incluye

Comidas
Bebidas

Punto de encuentro

Glorieta de Blas infante

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
No
Salida garantizada sin mín de viajeros
No
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Excursión al Paraje La Aquisgrana

Otras actividades disponibles

Free Tour Jaén Imprescindible
Free Tour Jaén Imprescindible
Jaén al Completo con entradas incluidas
Jaén al Completo con entradas incluidas
Tour de Misterios y Leyendas de Jaén
Tour de Misterios y Leyendas de Jaén

Excursión al Paraje La Aquisgrana

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información