Viaje de 4 días por Granada

Os proponemos una escapada por Granada para conocer los monumentos más importantes, descubre y siente la historia y leyendas de Granada. 

Qué hacer en Viaje de 4 días por Granada

"Dale limosna mujer que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada", escribía el poeta mexicano Francisco de Icaza sobre esta ciudad emblema de lo bello. Os proponemos una escapada para que conozcáis los monumentos más importantes, con nuestros guías sabrás de su historia y leyendas. Un viaje lleno de sorpresas.


ITINERARIO


DÍA 1

Llegada a Granada

Llegada a Granada asistencia en la estación de tren, autobuses o aeropuerto.


DÍA 2

Conoce Granada: El Albarracin

A la hora convenida encuentro con nuestro guía, seguidamente iremos a la catedral, que nos servirá de comienzo para dirigiéndonos hacia El Albaicín.

Aquí quizás más que en ningún otro lugar podemos dejarnos llevar por el aroma  de los moriscos que la habitaron, todavía encontraremos , alminares, hammams, fuentes musulmanas y cármenes granadinos. Todo esto  lo convierte en el barrio más emblemático de la ciudad, además de su mejor mirador.

El Albaicín ha sido  lugar de asentamiento antes de la llegada de almohades y almorávides de: íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes.

Finalmente el barrio fue habitado por los pobladores cristianos.

Granada y el Albaicín disfruta y conserva gran diversidad de culturas y descubrir por qué la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1994.

En la visita visitaremos  la Catedral, la Capilla Real y diversos palacios, conventos y monasterios. La arquitectura del centro histórico se compone de amplias calles, grandes plazas y edificios con claros toques góticos y renacentistas.

Para finalizar el tour y apreciar los fantásticos contrastes de Granada, también pasaremos por la Madraza y nos adentraremos en la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda.

El monasterio de la Cartuja surgió por la decisión que tomó en 1458 la comunidad del monasterio de Santa María de El Paular y se comenzó a construir en 1506 una vez que se fijó su emplazamiento, tras la cesión de unos terrenos por el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. En 1516 se reiniciaron las obras que duraron tres siglos sin llegar a acabar el proyecto inicial, y del que sólo se conserva parte, porque en 1842 fue destruido el claustro y las celdas de los monjes, y afectando a la casa prioral que fue destruida totalmente en 1943. Estuvo habitada hasta 1835, momento en el que los monjes fueron expulsados de la misma.


DÍA 3

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Nuestra visita a este Monumento Patrimonio de la Humanidad comienza en el Paseo del Generalife. Desde aquí nos dirigimos a los Palacios Nazaríes: las que fueron residencias de los antiguos  gobernantes andalusíes. 

Fueron estos los que reforzaron Granada y su poder, cultivaron las artes, amaron de forma apasionada y padecieron el tormento  último  al ver a su querida Granada perdida para siempre.

Dentro de La Alhambra, que los árabes conocen como “al-Qalaa al-hamra” (la fortaleza roja), visitaremos los tres Palacios Nazaríes: el Mexuar, el de Comares y de los Leones. En este último se halla la famosa Fuente de Los Leones, la cual atesora un sorprendente secreto A pocos pasos veremos también otro surtidor con manchas rojizas en su base. Cuenta la leyenda que se trata de los restos de sangre provocados por el enfrentamiento entre las familias nazarí y abencerrajes.

Bóvedas, estucos, artesonados bellamente decorados con cenefas… La Alhambra es un tesoro indispensable de la Historia Universal del Arte. Aprenderemos y trataremos de entender la ornamentación de los Palacios Nazaríes mientras nos dirigimos hacia otro de los monumentos de los que se compone el recinto: el Palacio de Carlos V. ¿Sabíais que el emperador pasó en La Alhambra su luna de miel con Isabel de Portugal? Incluso algunas crónicas afirman que en este lugar fue concebido el futuro rey Felipe II.

Continuaremos nuestra visita guiada por La Alhambra junto a los restos de la medina y la alcazaba: la zona militar que protegía todo el conjunto. En ella observaremos la Torre de la Vela, que cada 2 de enero hace sonar sus campanas para conmemorar la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos, producida en dicha fecha. En esta visita, disfrutaremos de un paseo por los jardines del Generalife: un bello espacio floral anexo a La Alhambra donde los emires nazaríes, entre pártales, fuentes y acequias, gustaba de descansar y planear sus futuras conquistas políticas y sentimentales.


DÍA 4

Granada - Origen

A la hora convenida, traslado a vuestro medio de transporte y fin de nuestros servicios.

Sitios destacados que ver en Viaje de 4 días por Granada

  • Granada
  • Alhambra de Granada
  • Generalife
  • Catedral de Granada
  • Palacios Nazaríes
  • Palacio de Carlos V

Detalles

Duración
4 días
Idioma
Guía en Español e Inglés
Precio

Personas: 445.00 €

Disponibilidad y horario

16:00 - Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta 56 horas antes de la actividad

Incluye

Alojamiento con desayuno
Guía Oficial para recorrer los monumentos

No incluye

Entradas a monumentos Comidas y bebidas en general Nada no mencionado en incluye

Punto de encuentro

Os recogeremos en la estación de tren de Granada.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Casi totalmente adaptado
Salida garantizada sin mín de viajeros
No
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Viaje de 4 días por Granada

Otras actividades disponibles

Free Tour Granada Imprescindible
Free Tour Granada Imprescindible
Free Tour Leyendas y Misterios de Granada
Free Tour Leyendas y Misterios de Granada
Experiencia Alhambra: Palacio Carlos V y Alcazaba
Experiencia Alhambra: Palacio Carlos V y Alcazaba

Viaje de 4 días por Granada

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información