Venga a escuchar a nuestros guías con nuestros sistemas de sonido HD. Será guiado paso a paso por verdaderos expertos en arte e historia, aprendiendo todos los secretos y la historia que hay detrás de esta zona. Grandes artistas y personalidades como Brunelleschi, Giotto, Donatello, Jacopo Della Quercia, Miguel Ángel Buonarroti y Lorenzo Ghiberti -sólo por nombrar algunos- han dejado aquí importantes huellas de su paso.
Santa María del Fiore es la tercera iglesia más grande del mundo y una de las mayores de Europa. La Catedral de Florencia es mundialmente famosa por la asombrosa cúpula de Brunelleschi y sus paneles de mármol policromado (blanco, verde, rojo/rosa) que cubren toda la estructura.
La Catedral de Florencia fue diseñada por Arnolfo di Cambio, el mismo arquitecto de Santa Croce y el Palazzo Vecchio, que comenzó el proyecto en 1296.
En el interior de la Catedral de Florencia hay extraordinarias obras de arte. Empezando por los suelos, delicadamente recubiertos de mármoles multicolores, hasta el interior de la cúpula, cubierta con los preciosos frescos del Juicio Final de Giorgio Vasari y Federico Zuccari o el famoso fresco de Dante ante la ciudad de Florencia de Domenico di Michelino.
Su guía titulado le llevará a descubrir todos los secretos e historias del Baptisterio, con su maravilloso mosaico, recientemente restaurado.
La visita continuará para descubrir el Museo dell'Opera del Duomo, que alberga la increíble reconstrucción de la primera fachada de la Catedral. Observaremos de cerca las puertas originales del Baptisterio, admirando la evolución artística que permitió a Florencia convertirse en la cuna del Renacimiento.
Descubrirá la fascinante Piedad Bandini de Miguel Ángel, que el artista creó para su propia tumba, y la inquietante y expresiva Magdalena Penitente de Donatello.
Complete su visita subiendo los más de 400 escalones que le llevarán hasta la Cúpula del Duomo. Durante el ascenso, su guía le explicará la revolucionaria arquitectura diseñada por Filippo Brunelleschi, le asombrará con los detalles de la gigantesca representación del Juicio Final vista a la altura de los ojos y, finalmente, le permitirá tocar el cielo de Florencia, llevándole a uno de los puntos más altos de la ciudad desde el que tendrá una vista de 360 grados de sus maravillas arquitectónicas.