Piérdete con nosotros entre las estrechas y laberínticas calles del barrio que acogió durante siglos a las tres grandes culturas judía, árabe y cristiana.

Descripción

En nuestro Tour Judería de Córdoba haremos un viaje al pasado para adentrarnos en la esencia de las tres culturas de Córdoba, judía, árabe y cristiana; que durante años fueron ejemplo de convivencia y tolerancia. Las tres lenguas de babel se las ingeniaron para vivir en armonía y respetar a cada uno de los dioses adorados, y gracias a esto ha llegado a nuestros días el impresionante barrio de “La Judería”.

La Puerta de Almodóvar, uno de los accesos desde la muralla romana a la ciudad antigua, nos dará la bienvenida a este complejo de calles estrechas y serpenteantes. En el camino, nos toparemos de frente con las esculturas de tres grandes representantes de cada una de las civilizaciones que encontraron cobijo en Córdoba: Séneca (uno de los filósofos romanos dedicados a la moral más importantes de la historia) , Averroes (filósofo y médico árabe) y Maimónides (médico judío).

Nuestro guía en español nos contará las historias y leyendas que se han mantenido dentro de este barrio, como los poemas de esperanza y añoranza que la princesa andalusí Wallada escribía a su amor prohibido. Luego pasaremos a deleitarnos con el impresionante edificio de la Facultad de Filosofía y Letras que data del S. XVIII.

También llegaremos hasta la Sinagoga, el templo judío más antiguo de Andalucía y declarado como Bien de Interés Cultural, la única Sinagoga en toda la comunidad andaluza, el preámbulo para conocer el bello Zoco Municipal donde los artesanos cordobeses realizan sus productos desde hace décadas.

Nuestro recorrido a pie del Tour Judería de Córdoba finalizará en un lugar sin igual, un famoso restaurante que aún atesora sus raíces judías. ¿Qué mejor lugar para probar su influencia en la gastronomía cordobesa?

Sitios destacados

  • Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral 
  • Calleja de la Hoguera 
  • Judería
  • Plaza Cardenal Salazar.
  • Capilla de San Bartolomé
  • Estatua de Averroes 
  • Estatua de Séneca y Puerta de Almodóvar 
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
2 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Adultos: 16 €
Niños (0-14): gratis
Horario
¡Consulta tu fecha y horario en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior a excepción de la Casa de Sefarad

Incluye

Los mejores guías en español de Córdoba

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Patios de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba. junto a la Torre Campanario

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación antes del tour: 96h - devolución del 75% | 72h - devolución del 50% | 48h - devolución del 25%.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Tour Córdoba al Completo con entradas
Tour Córdoba al Completo con entradas
Free Tour Leyendas y Misterios de Córdoba
Free Tour Leyendas y Misterios de Córdoba
Excursión a Medina Azahara
Excursión a Medina Azahara