Albergando entre sus muros a tres de las principales civilizaciones que han vivido en Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos es uno de los espacios más importantes de la ciudad.

Description

En el Tour Alcázar de los Reyes Cristianos visitaremos uno de los enclaves de más relevancia en la ciudad de Córdoba. Este Bien de Interés Cultural fue mandado a construir en 1328 por el Rey Alfonso XI de Castilla, y entre sus sobrias murallas guarda maravillosos jardines, dependencias y mosaicos. Durante años fue residencia real, pero también ha acogido otras actividades, como la de centro penitenciario o bastión militar.

Con nuestro tour no tendrás que esperar colas para comprar tus entradas, y el recorrido lo haremos con un guía local en español. Comenzaremos subiendo a las cuatro torres que flanquean sus murallas, de las que cabe destacar la Torre del Homenaje, donde Cristóbal Colón solicitó fondos para su expedición marítima.

También visitaremos la Sala de los Mosaicos, que contiene mosaicos de gran valor histórico y artístico. Estas piezas fueron extraídas del suelo de la Plaza de la Corredera, donde se ubicaba el antiguo anfiteatro romano.

En nuestro tour a pie veremos además el Patio de la Mujeres o Patio Oriental, que toma su nombre de la época que el lugar sirvió de cárcel. Este espacio es muy significativo porque se puede observar con total claridad las diferentes fases de construcción del Alcázar y sus edificios anteriores, desde la época romana hasta la de los Reyes Católicos pasando por la etapa Andalusí.

Y si quieres hacer un auténtico viaje al pasado, os mostraremos las dependencias privadas de la realeza que se conservan en perfecto estado. Al final del Tour Alcázar de los Reyes Cristianos terminarás con una idea más concreta de lo que era la vida intramuros.


Sitios Destacados

  • Alcázar de los Reyes Cristianos
  • Torre del Homenaje
  • Murallas
  • Torre de la Inquisición
  • Sala de los Mosaicos
  • Torre de la Paloma
  • Sala de las Mujeres o Patio Oriental
  • Torre de los Leones
  • Dependencias privadas de la realeza

Included

Guía en español
¡Los guías más divertidos que puedes encontrar en Córdoba!

Excluded

Transporte
El tour se hace a pie y no incluye transporte.
Comidas y bebidas
Solo parada para comprar agua o ir al servicio.
Entradas a monumentos
Entrada al Alcázar de Córdoba (Adultos: 4.50 €).

How to get?

Plaza del Triunfo (puerta del Puente Romano, junto al Centro de Visitantes). Av. del Alcázar, 512.

Details

Duración
1 hora 15 minutos.
Idioma
Guía en español.
Precio
Adultos: 10.00 € | Niños 0 - 11 años: gratis.
Horario
10:00 horas.
Disponibilidad
Martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Conditions

Reserva del tour
Algunos tours se llenan rápidamente, por lo que te recomendamos reservar lo antes posible para asegurar tu plaza. También es una forma de garantizar la excelente calidad del tour. Al reservar con antelación, podemos planificar el número de guías que necesitamos en función del tamaño del grupo para que la experiencia sea siempre la mejor.
Tour privado
¿Quieres hacer este tour en privado con tu familia o amigos? Con nuestro tour privado tienes un guía a tu completa disposición y puedes personalizar el itinerario, el punto de encuentro (siempre que sea en el centro) y la hora de inicio del tour.
Forma de pago
Pago con PayPal o tarjeta. Al reservar se cobrará el total de la reserva.
Cancelaciones
Se puede modificar la reserva sin penalización hasta 48 horas antes del comienzo del tour.
Justificante
Al finalizar tu compra recibirás inmediatamente tu E-Ticket. Revisa tu email y sigue las instrucciones. Imprime tu E-Ticket o llévalo en tu móvil al punto de encuentro.

Reviews

  • Posted by: Vallejo
    fenomenal
  • Posted by: Sierra
    Cordoba al detalle y con mucha dedicación!!
  • Posted by: Diez
    el guía implicado en el tour, dispuesto a contestar preguntas y escuchar opiniones, muy atento y paciente con los clientes, aportó datos históricos, anécdotas
  • Posted by: Girando
    Hicimos el tour con Ana, es una persona espectacular que conoce Córdoba al detalle
  • Posted by: Guerrero
    Recomendable 100%. Estuve este verano allí y me lo pasé genial gracias a Alberto

Similar Tours

Excursión a Medina Azahara

Descubre con nosotros la ciudad palatina de Medina Azahara, residencia real del primer califa omeya cordobés y orgullo de Al-Andalus.

Free Tour Córdoba Imprescindible

Admira el patrimonio monumental de esta ciudad reconocida por la UNESCO y conoce las leyendas locales basadas en la historia popular.

Free Tour Córdoba Nocturna

Piérdete en la noche cordobesa admirando sus laberínticas calles y patrimonio histórico. Disfruta de una experiencia sin igual a la luz de la luna.