¿Le gustaría conocer dos de los lugares más representativos del casco histórico de Córdoba? Con esta visita guiada podrá descubrir la gran Mezquita-Catedral y el barrio de la Judería y la historia que les precede.
Nuestros guías les esperarán en la Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral, la puerta de la torre campanario. Comenzaremos la visita centrándonos, en primer lugar, en el famoso Patio de los Naranjos de la Mezquita. Conoceremos para qué se utilizaba este patio, qué funciones tenía y, además, os descubriremos el antiguo alminar, conservado aún en el interior de la torre campanario.
Continuaremos la visita en el interior de la Mezquita-Catedral. Su bosque de columnas y la secuencia de arcos bicolor, nos transportarán a esta época del pasado. Sus ampliaciones llevadas a cabo a lo largo de la historia, hicieron de esta mezquita la más grande de occidente en el siglo X. Más tarde, con la conquista cristiana, este templo se adaptó a la nueva religión y dio lugar a la Catedral de Córdoba. Conoceremos su estructura, arquitectura y todos aquellos pequeños detalles que solamente podrán descubrir de la mano de un experto del monumento.
La visita continuará con un pequeño recorrido por la Judería, una de las zonas más famosas y símbolo de nuestro casco histórico. Aquí tendrá la oportunidad de conocer distintas callejas y rincones insólitos como, por ejemplo, la Calleja de la Hoguera. Nuestros guías les explicarán el comienzo de esta cultura en nuestra ciudad y la importancia que ha tenido a lo largo de la historia. Esta parte de la Judería también comprende la visita al Zoco, su Sinagoga (una de las tres mejores conservadas en España) y, por supuesto, la visita a Maimónides, uno de los pensadores más importantes en la historia.