Tras una breve introducción, cruzaremos la muralla para acceder a la Judería, un lugar donde cada rincón tiene su encanto. Por sus calles hablaremos de diversos temas como la receta tradicional del salmorejo o la curiosa tradición que se debe seguir al pasar junto a la estatua de Maimónides.
Acto seguido llegaremos al Alcázar de los Reyes Cristianos, donde además de entender la evolución de este majestuoso edificio tendremos la oportunidad de conocer la historia que hay detrás del Monumento a los Enamorados.
Caminaremos junto a la Mezquita-Catedral, el monumento más significativo de la ciudad, y descubriremos la utilidad de su puerta más misteriosa. Además, observaremos los monumentos que se encuentran junto al Guadalquivir, y que hacen de la ribera de este río un lugar especial.
Tras recorrer algunas de las calles más emblemáticas de Córdoba y descubrir una apasionante leyenda medieval, llegaremos a la Iglesia de San Francisco, una de las 11 iglesias fernandinas que hay repartidas por Córdoba. Nuestra última parada será la Plaza de la Corredera, un magnífico lugar para disfrutar del buen ambiente que caracteriza a las ciudades andaluzas.