La mejor forma de conocer la capital cordobesa. Durante el tour, paseáramos alrededor de todo el ambiente que rodea al río. Visitaremos en su contexto histórico para que le turista entienda su riqueza y calidad monumental. Por ejemplo, conoceremos el espectacular Puente Romano de córdoba, todavía usado a diario por miles de cordobeses que conecta ambas orillas del rio. Esta obra arquitectónica de la época de los romanos cuando colonizaron córdoba, ha servido infinitas veces de escenario para múltiples películas y series. Siguiendo con este recorrido, nos encontraremos de frente ante la Plaza del Triunfo, que precede a la Puerta del Puente y donde se edifica el Triunfo de San Rafael, que destaca por su cuidada estética, la técnica empleada para edificarlo y sus materiales.
Córdoba alberga secretos y rincones dignos de conocer que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.
Con nuestros Free tour Córdoba recorrerás el famoso barrio de la judería emplazado en el casco histórico de la ciudad cordobesa. Declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1994 ubicado en el centro de la ciudad junto a la ribera del río Guadalquivir, podrás recorrer este barrio judío y pasear sus calles. En el mismo recorrido te toparás con la Mezquita Catedral de Córdoba, visita obligada y monumento icónico de la ciudad califal además de ser el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Es la representación literal de la evolución del estilo omeya en España además de combinar los estilos arquitectónicos gótico, renacentista y barroco.
Entre los pintorescos lugares que conocerás en nuestro free tour Córdoba, te llevaremos hasta la Calleja del Pañuelo, que se presenta ante los ciudadanos cordobeses como la callejuela más estrecha de Córdoba. Su nombre se remonta a una leyenda popular contada de generación en generación por los cordobeses y narra cómo un comerciante de la época árabe tenía ahí su negocio, el material y los diseños de sus telas eran tan bellos y exclusivos, que hacían que su producto fuera caro y solo estuviera al alcance de unos pocos. Esto suponía que la mayoría de su clientela solo adquiriera un pequeño trozo de sus diseños, convirtiendo la mayor parte de su demanda en la compra de pañuelos.
Para terminar la ruta de nuestro free tour Córdoba, os invitaríamos a que nos acompañaseis a dar un paseo por el puente romano de Córdoba o puente viejo. Este puente fue el único construido empleado por los romanos hasta mitad del siglo veinte, coincidiendo con la edificación posterior del puente de San Rafael.