Visita guiada por Cabra

Con esta visita guiada a pie podrás conocer la ciudad de Cabra, su rico pasado y sus principales monumentos. Descubrirás sus barrios históricos y pasearás por esta bella localidad cordobesa que no te dejará indiferente. ¿Sabías que Cabra fue capital de cora (provincia) en época de Al-Ándalus? ¿o que tuvo un "mitreo" (templo) de gran importancia?

Qué hacer en Visita guiada por Cabra

La visita guiada comienza frente a la oficina de turismo, en la calle mayor de Cabra, conoceremos los orígenes de la ciudad y de su peculiar nombre. Subiremos la calle hacia el castillo de los condes de Cabra, que aún conserva algunas de sus torres como la torre Juana y la torre del Homenaje. Conoceremos a Juana de Sousa, quien fue amante de Enrique II de Trastámara. En pleno Barrio de la Villa, que es el barrio más antiguo de la ciudad se encuentra la Iglesia de la Asunción y Ángeles, la llamada “mezquita del Barroco”. Descubriremos también las murallas de la ciudad, a cuyo adarve nos asomaremos para descubrir las fértiles huertas egabrenses. Antes de salir del Barrio de la Villa conoceremos la relación del Cid con la ciudad, y cómo adquirió su sobrenombre de “El Campeador” en la batalla de Cabra. Visitaremos la Plaza Vieja, dónde incluso tuvieron lugar festejos taurinos. ¿Sabías que en el entorno de la Plaza Vieja se ubica el llamado Albaicín de Cabra?. El siguiente barrio que visitaremos será el Barrio del Cerro, donde admiraremos sus fachadas blancas engalanadas con flores.En la parte alta se ubica la Iglesia de San Juan Bautista, la más antigua de Cabra y que conserva una epigrafía visigoda, de cuando ¡Cabra tenía obispo!. El siguiente punto de interés que visitaremos será el Círculo de la Amistad, donde desde el siglo XIX se reúne la sociedad egabrense, y que ha sido parte fundamental en la promoción de la cultura de la ciudad. Este casino alberga en su interior uno de los patios más bonitos de la comarca. Conoceremos también la figura de Juan Valera, egabrense ilustre, político y escritor, autor de Pepita Jiménez. Desde ahí continuaremos hasta el Museo Arqueológico que visitaremos su interior, para conocer, entre otras piezas la representación de Mitra, una de las joyas de la arqueología española, e incluso entraremos en la recreación de un mitreo (templo). Tras callejear por la zona más comercial y animada de la ciudad, terminaremos nuestros pasos en la Plaza de España, frente al ayuntamiento. En este divertido e interesante tour, descubrirás una de las joyas ocultas de la provincia.

Sitios destacados que ver en Visita guiada por Cabra

  • Oficina de Turismo
  • Castillo de los Condes de Cabra
  • Iglesia de la Asunción y Ángeles
  • Barrio de la Villa
  • Murallas y adarve
  • Plaza Vieja
  • Barrio del Cerro
  • Iglesia de San Juan Bautista
  • Puerta del Sol
  • Fuente de las Cadenas
  • Iglesia de las Agustinas
  • Círculo de la Amistad (interior)
  • Museo Arqueológico (interior)
  • Plaza de España

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos
Idioma
Guía en Español
Precio

Niños (0-12): gratis

A partir de 13 años: 10.00 €

Disponibilidad y horario

18:30 - Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes

20:30 - Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad

Incluye

Entrada a monumentos gratuitos

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte

Punto de encuentro

Frente al acceso a la Oficina de Turismo, situada en la Calle Mayor 1.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Casi totalmente adaptado
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Visita guiada por Cabra

Visita guiada por Cabra

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información