Con nuestra excursión a Montserrat desde Barcelona subirás en tren cremallera al Monasterio y accederás sin colas a La Moreneta. Además, podrás degustar licores locales y disfrutar de la Escolanía, uno de los coros de niños más antiguos de Europa.
Sal de Barcelona a bordo de uno de nuestros cómodos autobuses hacia Montserrat. Junto a tu guía, tomarás el tren cremallera hacia el centro de Montserrat disfrutando de unas vistas impresionantes. Mundialmente famosa por su rocoso paisaje, la montaña de Montserrat fue declarada Parque Nacional en 1987 para proteger su patrimonio cultural y natural.
Sigue a tu guía local y descubre la historia del Monasterio, así como su estilo arquitectónico. Enamórate de la fusión de estilos Gótico y Renacentista en su basílica y santuario. Descubre que la importancia del lugar se debe a la leyenda que narra la milagrosa aparición de una representación de la Virgen con el niño Jesús en una de las cuevas de la montaña, la Santa Cova. Visita esta talla de madera, custodiada hoy en día en la Iglesia del monasterio. La figura se conoce popularmente como La Moreneta debido a una reacción del barniz con el paso del tiempo, que la ha oscurecido.
Montserrat está muy vinculado a la espiritualidad. Hoy en día una comunidad de 80 monjes habita el lugar siguiendo la regla de San Benito. Por ese motivo, además del monasterio principal la montaña acoge un gran número de iglesias y ermitas, algunas ya abandonadas.
Tu tour guiado incluye la degustación de excelentes licores típicos y la visita al Espacio Audiovisual. Después del tour guiado tendrás tiempo libre para acceder a la basílica y visitar La Moreneta, admirar el fabuloso paisaje y visitar el mercado de productos agrícolas y típicos de la zona. Con la visita a la Moreneta obtendrás un obsequio de recuerdo.