Disfruta de nuestra Visita Guiada por la Catedral de Baeza y conoce el antepasado romano y cristiano de este templo. Cuando Baeza fue conquistada, sobre la mezquita se construyó esta catedral que aún guarda algunos de los matices de la época, aunque la verdadera reforma se llevó en el siglo XVI, cuando este edificio se convirtió en un ejemplo de arquitectura renacentista.
Con nuestra visita guiada con entradas podrás sorprenderte de una de las actividades favoritas en la combinación de Úbeda y Baeza, ciudades de imprescindibles visita si estás en Andalucía. Nuestro guía en español hará que te enamores de cada rincón del templo, competidora ejemplar de la catedral de Jaén.
El patrimonio cultural de Baeza es casi incomparable al resto, su Centro Histórico plagado de plazas y edificios renacentistas enamoran a todos los turistas que pisan este no tan pequeño pueblo de la provincia de Jaen. Pero, sin duda, una de las estrellas de este destino es su impresionante catedral.
Este edificio pertenece al conjunto histórico-monumental de la ciudad y podremos conocer las grandes obras de arte que la decoran, como la impresionante Puerta del Perdón. Una construcción del siglo XV de estilo gótico, que contrasta con el estilo renacentista de la fachada. La parte con más tradición de la catedral es, sin duda, la Puerta de la Luna, donde el gótico-Mudéjar nos abre al interior de la Catedral de Baeza.
Dentro de este monumento, destacan las obras del maestro Bartolomé, las rejas y el púlpito, realizado con hierro forjado, que se une al retablo mayor, también de estilo barroco. Para conocer más de las tradiciones e historias que esconde tendremos la oportunidad de visitar el Museo Catedralicio.
No solo podremos admirar el interior, el exterior de la catedral también es impresionante. Los alrededores se caracterizan por sus tres fachadas, decoradas por las pelastras de orden corintio. Una de las obras principales que no te puedes perder es la Natividad de la Virgen que se encuentra sobre la puerta. Cuenta en total con tres entradas cada una dedicada a un estilo diferente que en suma forman, sin duda, uno de los templos góticos más impresionantes del mundo.
¿No sabes qué ver en Baeza? Combina el arte y la historia descubriendo la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora. Disfruta de un paseo único por el interior de uno de los momentos más importantes de tu nuevo destino y elige la Visita Guiada por la Catedral de Baeza.