Descubre la Catedral jienense de Baeza dedicada a la Asunción de la Virgen y conoce desde dentro uno de los monumentos más espectaculares de nuestro destino. Entradas incluidas.

Descripción

Disfruta de nuestra Visita Guiada por la Catedral de Baeza y conoce el antepasado romano y cristiano de este templo. Cuando Baeza fue conquistada, sobre la mezquita se construyó esta catedral que aún guarda algunos de los matices de la época, aunque la verdadera reforma se llevó en el siglo XVI, cuando este edificio se convirtió en un ejemplo de arquitectura renacentista.

Con nuestra visita guiada con entradas podrás sorprenderte de una de las actividades favoritas en la combinación de Úbeda y Baeza, ciudades de imprescindibles visita si estás en Andalucía. Nuestro guía en español hará que te enamores de cada rincón del templo, competidora ejemplar de la catedral de Jaén.

El patrimonio cultural de Baeza es casi incomparable al resto, su Centro Histórico plagado de plazas y edificios renacentistas enamoran a todos los turistas que pisan este no tan pequeño pueblo de la provincia de Jaen. Pero, sin duda, una de las estrellas de este destino es su impresionante catedral.

Este edificio pertenece al conjunto histórico-monumental de la ciudad y podremos conocer las grandes obras de arte que la decoran, como la impresionante Puerta del Perdón. Una construcción del siglo XV de estilo gótico, que contrasta con el estilo renacentista de la fachada. La parte con más tradición de la catedral es, sin duda, la Puerta de la Luna, donde el gótico-Mudéjar nos abre al interior de la Catedral de Baeza. 

Dentro de este monumento, destacan las obras del maestro Bartolomé, las rejas y el púlpito, realizado con hierro forjado, que se une al retablo mayor, también de estilo barroco. Para conocer más de las tradiciones e historias que esconde tendremos la oportunidad de visitar el Museo Catedralicio.

No solo podremos admirar el interior, el exterior de la catedral también es impresionante. Los alrededores se caracterizan por sus tres fachadas, decoradas por las pelastras de orden corintio. Una de las obras principales que no te puedes perder es la Natividad de la Virgen que se encuentra sobre la puerta. Cuenta en total con tres entradas cada una dedicada a un estilo diferente que en suma forman, sin duda, uno de los templos góticos más impresionantes del mundo.

¿No sabes qué ver en Baeza? Combina el arte y la historia descubriendo la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora. Disfruta de un paseo único por el interior de uno de los momentos más importantes de tu nuevo destino y elige la Visita Guiada por la Catedral de Baeza.

Sitios destacados

  • Catedral de Baeza
  • Puerta del Perdón
  • Puerta de la Luna
  • Natividad de la Virgen
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

45 minutos

Idioma

Guía en español

Precio

Adultos: 7.50 €

Niños (0-6): Gratis

Horario

12:45 horas

Disponibilidad

A diario

Incluye

Los mejores guías en español de Baeza
Entradas para la Catedral de Baeza

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (Tour a pie)

Punto de encuentro

Puerta de la Luna de la Catedral de Baeza

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 72 horas antes del tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Visita guiada por Baeza
Visita guiada por Baeza
Free Tour Baeza Imprescindible
Free Tour Baeza Imprescindible
Tour Nocturno por Baeza
Tour Nocturno por Baeza