Un recorrido panorámico por los principales monumentos de Atenas. Entre los lugares de interés que tendremos la oportunidad de ver destacan la Plaza Syntagma o Plaza de la Constitución con sus jardines presidenciales abiertos al público, el Arco de Adriano, antiguo divisor entre lo romano y griego, la Casa del Parlamento y antigua residencia de la monarcas griegos y la Tumba al Soldado Desconocido, donde cada día los soldados "Evzones" realizan el cambio de guardia en honor a los caídos en la batalla. Destaca también la espectacular trilogía: Universidad de Atenas, Academia y Biblioteca Nacional recientemente restauradas.
Realizaremos dos paradas, la primera en el Estadio Panatenaico - o como dicen los griegos, Kalimármaro (buen mármol) - que acogió los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896. Sin embargo, ya cumplía su función olímpica desde antes de Cristo con los juegos en honor a Atenea protectora de la ciudad, conocidos como "Panateneas". Continuando nuestro recorrido pasaremos por el Templo de Zeus Olímpico, terminado después de varios siglos por el emperador Adriano, que sin duda, demuestra su pasión por la cultura griega. El plato fuerte de la jornada llegará con la visita a la "roca sagrada", la famosa Acrópolis y símbolo de Atenas.
Tendremos la oportunidad de contemplar muchos de los monumentos más conocidos de la Grecia Clásica como el Partenón, el Erecteón, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.
Finalizada la visita podremos optar por regresar cómodamente a nuestro hotel o continuar explorando el histórico barrio de Plaka en las faldas de la Acrópolis o visitar del museo más importante de la ciudad (uno de los cinco más importantes del mundo por su patrimonio arqueológico, cultural y escultórico).
Yoorney consejo: Recorra las tiendas de Plaka y seguro podrá encontrar el souvenir deseado, desde la joya más cara hasta la bisutería más barata.
NOTA: Recuerde que los niños y jóvenes de hasta 25 años de países de la UE y los niños de hasta 5 años de países no pertenecientes a la UE, tienen derecho a entrada gratuita en los sitios arqueológicos; mientras que los niños y jóvenes de entre 6 y 25 años, de países no pertenecientes a la UE, tienen derecho a una reducción del 50% en sus entradas del 1 de abril al 31 de octubre. La gestión de las entradas es personal, presentando su pasaporte en la taquilla del sitio / museo para verificar su edad y país de origen. Los precios de las entradas varían entre las temporadas de invierno y verano.