Recorre con nosotros el impresionante el Caminito del Rey, un sendero de pasarelas a más de 100 m. de altura por el Desfiladero de los Gaitanes.
¿Te atreves a caminar por “el sendero más peligroso del mundo”? Descubre una de las mayores atracciones turísticas de España con nuestra actividad Entradas al Caminito del Rey con visita guiada, un recorrido con espectaculares vistas por una pasarela peatonal a más de 100 metros de altura.
El Caminito del Rey está construido sobre las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora. Su nombre se debe a la visita que el entonces monarca Alfonso XIII realizó en 1921 para inaugurarlo.
Este fascinante camino, de más de 3 kilómetros de largo, supera en algunos tramos los 100 metros de altura y en otros apenas llega a 1 metro de ancho. Entre pasarelas y accesos, el Caminito del Rey suma en total 7,7 kilómetros de recorrido lineal, en sentido único y descendente de Norte a Sur.
Durante todo el trayecto de la actividad Entradas al Caminito del Rey con visita guiada nuestro guía en español compartirá con vosotros sus conocimientos sobre esta impresionante senda, su historia y las anécdotas y curiosidades que rodean su construcción.
Nuestro itinerario comenzará en el Acceso Norte (Ardales) del Caminito del Rey, en concreto en el Restaurante el Kiosco, y finalizará en el Acceso Sur (Álora).