Visita detallada de las dos catedrales de Zaragoza, su construcción, su Historia, sus grandes obras artísticas, sus leyendas y los grandes personajes que están relacionados con ellas.
Zaragoza es la única ciudad del mundo que tiene oficialmente dos catedrales católicas, gracias a la bula de 1675 del papa Clemente X, lo cual nos habla de la importancia que tuvo nuestra ciudad desde un punto de vista político y eclesiástico. Pero más allá de eso, ambos edificios son extraordinarios por diferentes razones: ya sea por sus dimensiones, su importancia histórica o las obras artísticas que atesoran.
Visitamos en primer lugar la catedral basílica del Pilar, la mayor iglesia del mundo de estilo barroco, edificada a lo largo de tres siglos, que atesora obras de Damián Forment (autor del retablo mayor), Ventura Rodríguez (que realizó la Santa Capilla), así como los hermanos Bayéu y Francisco de Goya (que pintaron las cúpulas). En este edificio todo es de enormes proporciones, como también lo es su estrecha relación con los zaragozanos y su papel en la Historia de la ciudad.
Nos desplazamos después a la catedral del Salvador, llamada popularmente la Seo, edificada sobre los restos de la antigua mezquita mayor de Saracusta, entre los siglos XII y XVIII. Fue la más importante de la Corona de Aragón, ya que en ella eran coronados los reyes con gran ceremonia. Incorpora elementos de todos los estilos artísticos: románico, gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico. Alberga tumbas de grandes arzobispos y obras artísticas de primer nivel, además del Museo de Tapices, uno de los mejores del mundo en su género.
Durante ambas visitas conoceremos hechos históricos relevantes que sucedieron en las catedrales, pero también muchas curiosidades y algunas leyendas que contribuyeron a forjar el carácter tan especial de ambos templos.