Iniciaremos nuestro Free tour por Zaragoza junto a la escultura de Goya, en la céntrica Plaza del Pilar. Con el beneplácito de este genio nos trasladaremos hasta el pasado de la ciudad desde el Museo del Foro romano, ubicado en la Plaza de la Seo, donde se encuentran los restos romanos de lo que fue el centro neurálgico de Caesaraugusta. En esta misma ubicación encontraremos una de las dos catedrales que hay en Zaragoza, la Seo, también conocida como la Catedral del Salvador y que está declarada Patrimonio de la Humanidad por sus elementos mudéjares.
Recorreremos la turística Plaza del Pilar ¿sabías que es una de las plazas peatonales más grandes de Europa? A nuestro paso descubriremos emblemáticos puntos como La Lonja, el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad y, como no, la monumental Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Admiraremos su arquitectura exterior y conoceremos algunas curiosidades sobre la Patrona de la Hispanidad.
¿Continuamos? Nos esperan muchas más sorpresas en nuestro camino, por ejemplo, la Iglesia San Juan de los Panetes con su característica torre, las murallas romanas y monumento a César Augusto.
Zaragoza, es apodada como la Ciudad de las cuatro culturas, ya que a lo largo de la historia han habitado esta urbe las grandes civilizaciones que han ocupado el país. El Torreón de la Zuda es testimonio vivo que nos hablará de la huella musulmana en la urbe.
No solo de patrimonio puede alardear Zaragoza, la gastronomía y los productos de la tierra requieren una merecida parada. Desde el emblemático Mercado Central, joya del modernismo hablaremos de todo esto mientras nos dejamos deleitar.
¡Pero esto no acaba aquí! Continuaremos nuestra visita guiada gratuita por las calles de Zaragoza hablando de curiosidades hasta llegar a El Tubo, la zona de tapeo de la ciudad. Tenemos muchas recomendaciones preparadas.
Culminaremos nuestro free tour por Zaragoza junto al Teatro Romano, una maravilla arquitectónica que nos devuelve al pasado romano del que partimos y nos deja con más ganas aún de seguir disfrutando de la ciudad.