En el recorrido de nuestra Visita Guiada por el Toledo Imprescindible por la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, entenderemos por qué es llamada la Ciudad de las Tres Culturas. Su guía les mostrará las calles y plazas más importantes de la ciudad: la Plaza Zocodover, desde donde podemos admirar la grandiosidad del Alcázar; y la Plaza del Ayuntamiento, donde encontramos edificios representativos de Tres Poderes: La Catedral Primada y el Palacio Arzobispal; el Ayuntamiento, y el Palacio de Justicia. En la Judería se concentran gran número de monumentos, algunos de los cuales visitaremos.
La Iglesia de Santo Tomé descubriremos al famoso pintor El Greco a través de su obra maestra “El Entierro del Señor de Orgaz”, considerado uno de los mejores cuadros de la pintura española.
En el interior de la Sinagoga de Santa María la Blanca se aúnan la belleza y arquitectura, además de poder respirar el ambiente de tolerancia que reinó durante el periodo de convivencia de las tres culturas. Construida en el siglo XII, es considerada la sinagoga más antigua que permanece en pie en Europa. Actualmente no se usa como templo.
El Monasterio de San Juan de los Reyes, edificio único de arquitectura gótica hispano-flamenca, construido entre los siglos XV y XVI, nos sorprende con su vinculación a la vida y la política de los reyes católicos, Isabel y Fernando.
Con la Pulsera Turística, podrá visitar el resto de monumentos por su cuenta y a su ritmo, durante su estancia.
Después del tour, su guía le acompañará al Restaurante Museo del Alcázar o similar, para disfrutar de un almuerzo típico toledano (Esta opción se incluirás según el tipo de entrada elegido en el calendario)