Descubre la ciudad imperial viviendo una aventura auto-guiada que te llevará a visitar los puntos de interés más relevantes y conocer su historia mientras desvelas las pistas que siguió la Dra. Messina en una ruta del tesoro que desafiará tu inteligencia y percepción a tu ritmo y con total libertad
En la primavera de 1577 llegó a Toledo, capital religiosa de España y una de las urbes más grandes de Europa, Doménikos Theotokópoulos, El Greco.
Diez años después de su llegada a Toledo, el Greco, se había convertido en un prestigioso artista cuando le llegó el encargo de la que posiblemente es su obra maestra, “El entierro del Conde de Orgaz”.
La figura del pintor cretense ha estado siempre envuelta en neblina. Desde su asentamiento en el barrio judío, hasta su relación con la mujer judía, Jerónima de las Cuevas, con la que tuvo un hijo reconocido.
El mes pasado, la conservadora y especialista en la obra del Greco, Ottavia Messina, desapareció de su casa sin dejar rastro. El día antes había hecho llegar una misteriosa nota para el director del museo del Prado acompañada de un objeto alargado.
“Lo he encontrado, está escondido en Toledo. Reúnase mañana conmigo en la Puerta de Bisagra y lleve la escítala con usted, la puede necesitar”.
La Dra. Messina llevaba años intentando validar su teoría de que El Greco habría escondido la que sabía sería su obra póstuma y quizás más relevante. Según sus estudios sería un cuadro en el que estuvo trabajando en secreto varios años apartándose de su característico estilo manierista y anti-naturalista para tratar un tema que probablemente, entonces, le hubiese costado la vida.
El director del museo del Prado ha convocado a los mejores exploradores del mundo y ha ofrecido una importante recompensa para el que encuentre la obra inédita.
Acepta la invitación del director y embárcate en una búsqueda que te puede llevar al descubrimiento artístico más relevante de este siglo.