Esta visita ofrece un recorrido por la monumental Ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad desde 1986. A través de sus callejuelas, monumentos e históricas plazas, se descubre poco a poco el corazón de la ciudad, y se comprende por qué tantos artistas y personajes ilustres la han escogido vivir e inspirarse.
Visitando la Iglesia de Santo Tomé podremos descubrir al famoso pintor El Greco a través de su obra maestra “El Entierro del Señor de Orgaz”, considerado uno de los mejores cuadros de la pintura española.
En el interior de la Sinagoga de Santa María la Blanca se aúnan la belleza y arquitectura, además de poder respirar el ambiente de tolerancia que reinó durante el periodo de convivencia de las tres culturas. Construida en el siglo XII, es considerada la sinagoga más antigua que permanece en pie en Europa. Actualmente no se usa como templo.
El Monasterio de San Juan de los Reyes, edificio único de arquitectura gótica hispano-flamenca, construido entre los siglos XV y XVI, nos sorprende con su vinculación a la vida y la política de los reyes católicos, Isabel y Fernando.
Por la tarde, y tras algo de tiempo libre para almorzar, podrá disfrutar de un paseo guiado por una de las zonas más bellas y desconocidas de la ciudad: la zona conventual. Estas calles y plazas llenas de historia, han inspirado a poetas y artistas, como Bécquer, cuyas leyendas más importantes están localizadas en Toledo.