Acompáñanos en nuestra subida al punto más alto de Sierra Nevada y de toda la Península Ibérica, y disfruta de paisajes únicos durante dos días.
Acompáñanos en nuestra Ruta Mulhacén por Capileira, una de las ascensiones más populares que nos lleva al pico más alto de Sierra Nevada, con 1.478 metros de altura, y cumbre de la Península. Nuestros fantásticos guías en español te orientarán en esta magnífica experiencia de dos días.
Nuestro recorrido comenzará en la Hoya del Portillo, en Capileira, un pueblecito de la comarca de la Alpujarra. Cruzaremos el pinar donde, en su parte más alta, veremos los pinos retorcidos y de peculiares formas, debido a los azotes de la lluvia y la nieve. Subiremos hasta llegar al Refugio del Poqueira y allí descansaremos y pasaremos la noche, para ascender hasta la cima del Mulhacén al día siguiente.
El segundo día, tras desayunar, ascenderemos por la orilla del río Mulhacén en dirección a la laguna de la Caldera, a unos 3.000 metros de altura. Posteriormente, tras hacer un pequeño descanso, iniciaremos la subida a la cumbre. En el camino, haremos una parada en el Collado del Ciervo, donde podremos apreciar una maravillosa panorámica. El conjunto de las majestuosas paredes de la Alcazaba y del Mulhacén junto con la laguna de la Mosca nos harán sumergirnos en un paisaje montañoso digno de admirar. Una vez en la cumbre, comenzaremos a descender por la ladera sur hasta el punto de inicio.
Definitivamente, nuestra Ruta Mulhacén por Capileira es una aventura indispensable para todos aquellos que deseen visitar la cumbre más alta de España en un recorrido lleno de paisajes espléndidos.