"Mira si soy trianero que estando en la calle Sierpes me considero extranjero" Esta es una de las frases más conocidas para todos los trianeros y es que el barrio de Triana es un mundo aparte: barrio de marineros, de flamenco, de tradición, de gitanos y de Semana Santa que solo podrás descubrir recorriendo sus calles con nosotros.
Triana es uno de los barrios más conocidos de toda Sevilla. Barrio de tradiciones, la cuna del flamenco, de arte, de cultura, de historia y de costumbres.
Triana lo tiene todo. Solo tienes que pasear por sus calles y observar a la gente en el mercado, en los bares, en la farmacia o en mitad de una plaza. Calles acogedoras y gente sencilla, gente con arte que hace que su barrio sea tan universal por su forma de ser y de hacer las cosas…
En nuestro tour del Barrio de Triana descubriremos este barrio separado del casco histórico de Sevilla por el río Guadalquivir. Iniciaremos el recorrido en el Puente de Isabel II, también conocido como el Puente de Triana, para adentrarnos en la otra parte de Sevilla. Disfrutaremos de sus gentes en el mercado de abastos de Triana y visitaremos diferentes patios llenos de flores, tradición en toda Andalucía. Además nos adentraremos en el mundo del flamenco y del toreo, puesto que este barrio fue la cuna de muchos artistas.
También conoceremos la historia más oculta de este barrio durante la época musulmana, ejemplificada en el Callejón de la Inquisición. Sin dejar de lado toda la arquitectura, visitaremos diferentes iglesias como, por ejemplo, la Capilla de los Marineros o la Real Parroquia de Señora Santa Ana y terminaremos maravillados y enamorados de las calles más importantes que forman este barrio, entre las que destacan la calle Betis o la Calle Pureza
¿Por qué este barrio es tan conocido? ¿Cuáles son las tradiciones y costumbres de un trianero? ¿A qué debe su nombre el Callejón de la Inquisición? Todas estas preguntas tendrán su respuesta en nuestro tour de unas dos horas y media de duración.