Triana es el barrio con más carisma de Sevilla, desde la Puerta de Jerez iniciaremos una ruta que nos guiará por los enclaves más emblemáticos de la otra orilla del Guadalquivir.
Comenzaremos nuestro Free Tour el Embrujo de Triana por la Calle Betis, disfrutando de las mejores vistas al río Guadalquivir, un enclave con muchas terrazas para disfrutar de una «cervecita» contemplando el río.
Santa Ana: La parroquia de Triana, conocida popularmente como la Catedral de Triana, corazón del barrio.
Calle Pureza: Es una de las calles más transitadas del barrio, por encontrarse allí la Capilla de los Marineros, sede de la Esperanza de Triana.
Plaza del Altozano: Desde aquí empezaremos a ver el famoso Puente de Triana, la calle San Jacinto, la antigua cava de los gitanos y la de los civiles… un punto clave.
Monumento a la alfarería y callejón de la Inquisición: La alfarería ha sido una de las profesiones por excelencia del barrio, y en la zona quedan algunos ejemplos, por otra parte, nos adentraremos en una de las partes más oscuras de la historia de Sevilla: La Inquisición, ya que la sede del Santo Tribunal se encontraba en Triana.
Puente de Triana: Pata terminar la ruta, bajaremos al río para apreciar la arquitectura del puente de Triana.
Si además de conocer la parte cultural quieres disfrutar de la más lúdica, no te irás sin conocer los mejores lugares donde tapear, tomar unas cervecitas o conocer la parte nocturna de Sevilla.
¡Pregúntale al guía, estaremos encantados de ayudarte en tu estancia en Sevilla!