Ven a conocer uno de los mejores ejemplos de jardines que hoy se conservan del siglo XVIII, los Jardines del Palacio de La Granja de San Ildefonso, Segovia.
Nos encontraremos en la Plaza España, justo donde las cadenas cortan el tráfico y empieza la esplanada peatonal para subir a la Colegiata que se podrá ver al fondo.
De ahí subiremos hacia la puerta de los jardines, pero antes haremos una pequeña parada junto a un mapa de los jardines para poder visualizar y contextualizar la visita de manera general.
Después ya subimos hasta los jardines, donde primero atravesaremos su gran puerta principal para adentrarnos en un gran museo al aire libre sobre historia, naturaleza y mitología.
Recorreremos el Patio de la Herradura, el cenador en dirección a la fuente de Andrómeda. Allí hablaremos de su mito y el mensaje que quería dar Felipe V con esta fuente. Continuaremos la visita hacia abajo de la Carrera de Caballos para conocer las fuentes de Apolo y Neptuno y seguir hablando de historia.
El recorrido seguirá por la Cascada Nueva, que constituye una de las estampas más famosas de los jardines de La Granja. Desde allí daremos un paseo hasta la fuente de los Baños de Diana, cuyas estatuas reflejan a la perfección el mito de Acteón y de la diosa de la caza. Se trata además de uno de los conjuntos escultóricos más bonitos de los jardines.
Entre fuente y fuente también hablaremos del sistema hidráulico utilizado desde el siglo XVIII, de las aficiones de los reyes en los jardines de La Granja, como el juego de Mallo. Finalmente, tras dos horas de recorrido, concluiremos la visita guiada frente a la fuente de la Fama, donde se hablará de la religión y las batallas militares de Felipe V.
Plaza España, 1, Real Sitio de San Ildefonso. El guía estará esperando cerca de las cadenas que cortan el tráfico, en el Real Sitio de San Ildelfonso, junto al Resturante La Chata y las terrazas.