Sumérgete en la grandeza histórica y la belleza arquitectónica de los Palacios de Ríofrío y La Granja de San Ildefonso: un viaje inolvidable a la época de la realeza española.
Explorar los Palacios de Riofrío y del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso es adentrarse en un mundo de esplendor real y patrimonio cultural.
Comenzando por el Palacio de Riofrío, situado en un entorno natural privilegiado cercano a Segovia, te encontrarás con una joya arquitectónica de estilo Neoclásico. Construido en el siglo XVIII, este palacio cautiva con su elegancia sobria y su imponente presencia entre los bosques a los pies de la Sierra de Guadarrama. Al recorrer sus salones y galerías, descubrirás una rica colección de arte y mobiliario de época, que evoca la opulencia de la monarquía española.
Continuando el viaje hacia El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, te sumergirás en un universo de grandiosidad barroca conocido como el "Petit Versailles". Este complejo palaciego, construido en el siglo XVIII, es un testimonio de la magnificencia de la monarquía española de la época como se aprecia en sus estancias y en la colección de pinturas, relojes, jarrones, lamparas y tapices. A la salida del Palacio se visitará la Colegiata en donde fueron enterrados El Rey Felipe V y su mujer La Reina Isabel de Farnesio y, ya en el siglo XX, La Infanta Isabel De Borbón y Borbón, cariñosamente conocida como "La Chata".
Los exquisitos jardines del Real Palacio de La Granja de San Ildefonso son otro punto destacado de la visita, diseñados por el arquitecto francés Rene Carlier, sus senderos te transportarán a un mundo de geometrías perfectas, fuentes ornamentales y rincones secretos llenos de encanto.
IMPORTANTE: La actividad necesita un mínimo de 6 participantes para poder realizarse. En caso contrario, se les avisará para cambio de fechas o devolución.
Plaza del Azoguejo, nº1. El amarillo es nuestro color: bandera, camiseta, gorra, paraguas...