El Tour Hostal de los Reyes Católicos te invita a conocer el parador de Santiago de Compostela, otra de las reliquias más importantes de la ciudad, junto con su Catedral. Nuestro guía en español nos acompañará en un recorrido por su interior y nos desvelará los secretos mejor guardados del lugar.
El recorrido comienza en la Plaza del Obradoiro, donde pondremos rumbo a nuestra visita guiada. Este edificio, conocido actualmente como el Hostal de los Reyes Católicos, nació como Hospital de Peregrinos, lo cual relata la inscripción latina que recorre el friso superior de la fachada, y aún conserva perfectamente sus dependencias.
Podremos admirar las figuras de Adán, Santa Catalina, San Juan Bautista, Eva, Santa Lucía y María Magdalena en su fachada gótica plateresca, y el arco romano donde se hallan las tallas de los doce apóstoles. También dos grandes escudos que flanquean la portada, con las armas de Castilla y la cruz en un círculo que representa el emblema del Hospital.
Podremos entrar en la Capilla Real, donde se ejercía misa cuando era un hospital. A su alrededor, encontraremos sus cuatro grandes patios, dos góticos y dos barrocos en forma de cruz griega, conocidos como Patios de San Juan, San Marcos, San Lucas y San Mateo. Accederemos a salones reales, claustros, dependencias donde se atendían a los enfermos y contemplaremos la hermosa bóveda del crucero.
El Tour Hostal de los Reyes Católicos es una excelente oportunidad para recorrer la historia que esconde la capital gallega y admirar la belleza del estilo plateresco de nuestro país.