La Costa da Morte te está esperando para enseñarte que el mar puede ser muy bello pero también un asesino implacable. Ven a la Excursión a Finisterre y Costa da Morte y conocerás la dura vida de los marineros y sus naufragios pero también interesantes historias sobre los conflictos bélicos que cambiaron la historia de Europa.
Comenzaremos en Muxía, una de las localidades más famosas de esta costa. Seguiremos en dirección a Finisterre para visitar su pintoresco pueblo y su antiguo faro, situados en el cabo donde se creía que terminaba la tierra plana, hoy declarado Patrimonio Europeo por su contribución a la historia del Viejo Continente. Es un sitio lleno de leyendas como la de las Piedras Santas, la ermita de San Guillermo, la bruja Orca Vella, el Santo Cristo o la reina Lupa.
Más tarde, nos desplazaremos hasta el municipio cercano de Dumbría, también en la comarca de Finisterre, donde podrás disfrutar de la maravillosa Cascada de Ézaro, del río Jallas, que es el único río europeo que desemboca en el mar en forma de cascada. Es un espacio natural protegido declarado LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).
Terminaremos en el Hórreo de Carnota, uno de los hórreos más largos de Galicia, de la Península Ibérica e incluso de todo el mundo. Por eso es normal que fuera declarado Monumento Nacional. Fue construido en el siglo XVIII y servía para conservar las cosechas manteniéndolas a salvo de humedad y roedores.
Pero si no habías tenido suficiente con todo eso, en nuestra Excursión a Finisterre y Costa da Morte, daremos un paseo por la Ría de Muros. Nuestro guía en español te acompañará en todo momento para que disfrutes aprendiendo lo máximo sobre esta singular costa gallega. ¡Buen viaje!