¿Quieres conocer la ciudad que dio nombre a todo un país? Ven a la Excursión a Oporto desde Santiago y descubrirás ésa y otras muchas curiosidades sobre esta bella urbe portuguesa.
Comenzaremos nuestro viaje recogiendo a todos los pasajeros en sus alojamientos en Santiago de Compostela para dirigirnos a Oporto. Una vez allí, saldremos desde la famosa Plaza de la Libertad, que está en el centro de la ciudad. Descubrirás su casco histórico lleno de callejuelas y cuestas, declarado Patrimonio de la Humanidad. También verás los restos de las murallas fernandinas que rodeaban la antigua ciudad que tienen ese nombre porque su construcción fue concluida durante el reinado de Fernando I de Portugal, uno de los reyes más combativos contra Castilla.
Más tarde, pararemos en la Estación de Tren São Bento, donde repasaremos los hitos más célebres en la historia de Oporto a través de sus típicos azulejos. Por ejemplo, recordaremos que en torno a Portucale, nombre antiguo de la ciudad, se originó el Condado Portucalense, germen del Reino de Portugal, que más tarde se independizaría del Reino de Galicia, parte de la Corona de León. Por tanto, el nacimiento y el propio nombre del país no se entenderían sin la existencia de esta ciudad, que hoy en día es la segunda más importante tras su capital Lisboa, con la que tiene una gran rivalidad histórica.
También nos acercaremos a su imponente Catedral y subiremos a la Torre de los Clérigos, donde podrás ver las mejores panorámicas de la ciudad y echar muchas fotos. Por último, iremos a la Ribera del Duero donde podrás comer en uno de los restaurantes orientados al Puente de Luis I, uno de los más famosos de la ciudad. Si quieres, también podrás probar sus vinos, reconocidos a nivel internacional.
Reserva nuestra Excursión a Oporto desde Santiago y nuestro guía en español te llevará por los sitios más atractivos de la ciudad, te contará su historia más interesante y te recomendará los mejores restaurantes para probar los platos más típicos de la gastronomía de Porto, como la llaman los portugueses.