Disfruta de los monumentos más impresionantes de esta ciudad. Pasea por sus dos catedrales y por su histórica universidad.

Descripción

¿Quieres hacer el recorrido más completo por Salamanca? Pues gracias a nuestro Tour Salamanca al Completo podrás disfrutar de esta bella ciudad del antiguo Reino de León y admirar sus monumentos más reconocidos.

Comenzaremos nuestra visita guiada en español en el corazón de Salamanca, donde conoceremos a ilustres personajes como Alberto de Churriguera. Precisamente este arquitecto participó activamente en el diseño de muchos de los monumentos salmantinos, especialmente en la Plaza Mayor y en la Catedral Nueva, que es uno de los edificios que visitaremos por dentro. Es la sede de la Diócesis de Salamanca y ostenta el título de ser la segunda catedral más grande de España además de poseer uno de los campanarios más altos también con casi 100 metros. ¡Juega a buscar algunas figuras curiosas en su fachada! Hay un astronauta y un dragón con un helado de tres bolas. Además, hay varios animales: un lince, un toro, un cangrejo, una cigüeña y una liebre. ¿No te parece original? 

Pero además de haber visitado la Catedral Nueva, también visitaremos la Catedral Vieja, que nos espera para descubrir sus secretos. Descubrirás que se empezó a construir en el siglo XII tras la restauración de la diócesis salmantina después de la repoblación dirigida por Raimundo de Borgoña, noble francés yerno de Alfonso VI de León. Por eso muchos repobladores fueron franceses, influencia que se refleja en la decoración exterior de forma escamada, parecida a la de la Iglesia de Santa María la Grande de Poitiers y muy difícil de encontrar en la historia del arte. 

Y después de haber visitado las dos catedrales de la ciudad, llegó la hora de que contemples la famosa Universidad de Salamanca. Es la universidad más antigua de España y del mundo hispánico, instituida por el rey Alfonso IX de León. Se le considera la tercera más antigua de Europa aunque fue la primera institución educativa europea en obtener la denominación de universidad, por Alfonso X el Sabio en el siglo XIII. Entre estas paredes por las que tú vas a tener el placer de pasear, Fray Luis de León dijo su famosa frase “Decíamos ayer…” a sus alumnos tras haber pasado cuatro años en la cárcel. 

Un montón de historias, curiosidades y personajes te están esperando en el Tour Salamanca al Completo. ¿A qué esperas para hacer un viaje hasta la Salamanca de reyes, artistas y místicos

Sitios destacados

  • Universidad
  • Catedral Nueva
  • Catedral Vieja
  • Plazas
  • Calles
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

2 horas 30 minutos | 3 horas 30 minutos

Idioma

Guía en español

Precio

¡Consulta el precio en el calendario de la derecha!

Horario

¡Consulta tu fecha y horario en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!

Movilidad reducida

El interior de la universidad y los monumentos no está adaptado y no es accesible para personas de movilidad reducida. ¡No te preocupes! Nuestras otras actividades sí lo son.

Incluye

Los mejores guías en español de Salamanca

No incluye

Transporte (tour a pie)
Entradas a monumentos
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Se indicará en el bono de reserva.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 24 horas antes del tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Salamanca Imprescindible
Free Tour Salamanca Imprescindible
Tour Salamanca Secreta
Tour Salamanca Secreta
Tour Salamanca Nocturna
Tour Salamanca Nocturna