Visitando el interior de la torre de la catedral, los pasillos y escaleras nos llevan a estancias que nunca antes habíamos visitado; terrazas y cubiertas nos brindan diferentes vistas de la ciudad y del conjunto catedralicio en todas sus dimensiones.
Tour a las Torres de la Catedral de Salamanca visitaremos la Torre Moka y Campanario. Un gran lugar para apreciar la ciudad de Salamanca y explorar la catedral desde diferentes ángulos. Desde lo alto se puede ver el Templo de Santa María de la Cede -la llamada catedral vieja- desde la sala Alcaide -desde su balcón se puede ver la Catedral de la Asunción- la catedral nueva. Este tour te permite caminar sobre el techo de la catedral de Salamanca. Pasando por la pasarela entre los dos templos, casi se puede tocar la Torre Gallo. El ascenso se realiza en el interior de la catedral a través de pequeños pasajes y escaleras.
Caminando por las pasarelas de la nave lateral en el cruce de la catedral nueva y la catedral vieja, nos acercamos a la Torre del Gallo, casi la acariciamos, y luego vimos Patio Chico. El complejo de la catedral y la nueva visión de la ciudad.
La extraordinaria configuración del conjunto de la Catedral de Salamanca, que incluye dos catedrales, una conectada entre sí, es sin duda una de las características que hicieron de Salamanca una de las ciudades más llamativas de Europa, pues pocas capitales conservan dos Catedrales. El recorrido de esta plataforma exterior, sobre el mismo techo de las dos catedrales, permite observar esta peculiaridad y admiraremos la catedral vieja, la torre del Gallo, el claustro y capilla, la catedral nueva y la cúpula que cubre el crucero. Permite una comprensión integral del complejo de edificios.
Finalizamos nuestro Tour a las Torres de la Catedral de Salamanca, en la zona más elevada de la Catedral. ¡Donde suenan las campanas!