¿Quieres enamorarte para siempre? Ven a nuestro Tour Salamanca Nocturna Iluminada y quedarás perplejo ante la colosal belleza de esta ciudad de la Meseta. Si es bonita de día, imagínate cuando aparecen la luna y las estrellas y todo queda en silencio sólo para que disfrutes de su lado más romántico. ¿Ahora entiendes porqué recibe tantos estudiantes y turistas?
Vive la picaresca pura en primera persona. En una sola noche nos meteremos en la piel de abigarrados y valerosos caballeros que pretenden conquistar a bellas damas ofendidas. Nos sentiremos como estudiantes capaces de vender su alma al diablo y ¿por qué no? “Celestinas” alcahuetas de profesión que con mil augurios y pócimas que consiguen engañar a jóvenes enamorados.
Durante nuestro recorrido aparecerán los personajes históricos más simpáticos e importantes de la historia de la ciudad. Prepárate para conocer las tragedias de Calixto y Melibea de la boca de la propia Celestina. Nos regocijaremos también con los lazarillos, buscavidas y avispados tunantes, temor de padres cautelosos que sobradamente prevenían a sus retoños de que los estudiantes eran gente moza arrojadiza y tunante.
Viviremos los encarnizados odios entre familias enemigas que se batían y mataban en los rincones oscuros llenando la ciudad de sangre, sangre de inocentes que tiñó de tristeza y horror el rostro de Doña María la Brava, símbolo del coraje y dolor de una madre.
Otro de los destinos imprescindibles es la famosa Calle de la Compañía que es una calle peatonal ideal para poder disfrutar de los bellos monumentos iluminados sin tener que estar pendiente del tráfico. Esta calle está plagada de monumentos y recibe su nombre de la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas.
Allí podrás contemplar la fachada de la Clerecía, que fue un antiguo colegio jesuita y actualmente es la sede de la Universidad Pontificia de Salamanca. También podrás admirar la fachada de la popular Casa de las Conchas y descubrir el motivo de tan singular decoración.
Nos deleitaremos con las fachadas iluminadas de históricos monumentos, la más antigua de toda España. Allí podrás aprender un poco sobre el estilo plateresco que adorna su fachada, otro estilo típicamente español. Terminaremos en la Plaza de Anaya, para contemplar la majestuosa Catedral Nueva de Salamanca, que no podía faltar en el Tour Salamanca Nocturna Iluminada.