Conoce La Ciudad de los Cien Palacios, donde se construyó la carabela Santa María de Colón y donde nació Rafael Alberti.

Descripción

¿Quieres conocer una de las ciudades con más historia de la provincia de Cádiz? Pues gracias a nuestro Tour por El Puerto de Santa María, ahora tienes la oportunidad. Visita la ciudad por donde pasearon personajes tan célebres como el rey Alfonso X el Sabio o el explorador Cristóbal Colón.

Comenzaremos nuestra visita guiada en español por el maravilloso Castillo de San Marcos, uno de los principales atractivos de la ciudad. Te sorprenderá saber que este castillo fue construido por Alfonso X el Sabio sobre una antigua mezquita islámica, de la que todavía se conserva el muro de la quibla donde se situaban para orar mirando a La Meca. Todavía conserva el estilo original almohade. ¿Sabías que su construcción se relata en las famosas Cantigas de Santa María

También podrás admirar la Iglesia Mayor Prioral, que es el edificio religioso más importante de El Puerto de Santa María. Los Duques de Medinaceli, que eran los señores de la villa, fueron quienes promovieron su construcción. ¿Sabías que su material procede de la Sierra de San Cristóbal, igual que el de la mismísima Catedral de Sevilla?  

También fueron estos mismos duques los que mandaron construir el Monasterio de la Victoria, de estilo gótico, declarado Lugar de la Memoria Histórica. Este imponente lugar también fue el elegido para el acto de despedida de Rafael Alberti; si quieres saber más sobre este gran escritor portuense, puedes visitar su Fundación.

Desde la Plaza de España, si continuamos por la Calle Palacios, podrás contemplar numerosas casas palaciegas, que se construyeron gracias al intenso comercio entre España y sus colonias de América. No es de extrañar que El Puerto de Santa María sea conocido como La Ciudad de los Cien Palacios. También podrás ver la Fuente de las Galeras, donde invernaban las Galeras Reales, o la Antigua Lonja, conocida popularmente como El Resbaladero. Y para terminar este tour por todo lo alto, iremos a una bodega donde aprenderás el proceso de elaboración del famoso vino Jerez y te obsequiarán con una copa. 

Ven a nuestro Tour por El Puerto de Santa María y descubre curiosidades como que la ciudad fue fundada por Menesteo, rey ateniense que participó en la Guerra de Troya, o que aquí se construyó la famosa carabela Santa María. ¿De verdad te lo vas a perder? 

Sitios destacados

  • Castillo de San Marcos
  • Iglesia Mayor Prioral
  • Monasterio de la Victoria
  • Fundación Rafael Alberti
  • Casas palacio
  • Fuente de las Galeras
  • Antigua Lonja
  • Bodega
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
1 hora
Idioma
Guía en español
Precio
Adultos (+15): 5 €
Niños (0-14): gratis
Horario

(Julio- agosto): 20:00 horas

(Septiembre - octubre): 19:00 horas

(Noviembre - abril): 18:30 horas

(Mayo - junio): 19:00 horas

Disponibilidad

De lunes a sábados*

*A diario en julio y agosto

Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de El Puerto de Santa María
Cata de vinos en una bodega

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

En la oficina de turismo junto al Palacio de Aranibar.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 
¿Sois un grupo de más de 15 personas?
En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 24 horas antes del tour.
Importante
Niños de hasta 14 años gratis, acompañados de adultos.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones